quiron salud
  • |
Región Digital

Cinco usuarios de Plena Inclusión Don Benito inician sus prácticas laborales

En varias empresas asociadas a Apyme Vegas Altas La Serena, que participa con la asociación en este programa "pionero" en la inserción laboral.

26 abril 2018

Cinco usuarios del Centro Ocupacional de Plena Inclusión Don Benito, Antonia Caro, Nuria Cidoncha, Elisabeth Expósito, Sergio Fernández y Joaquín García, realizan desde el pasado día 16 de abril sus prácticas laborales regladas, dentro del Proyecto "EMPlena" en varias empresas asociadas a Apyme Vegas Altas La Serena, que participa con la asociación en este programa "pionero" en la inserción laboral.

En concreto, el programa "EMPlena" o programa de prácticas ocupacionales sirve para que los usuarios del servicio de Centro Ocupacional apliquen el conocimiento aprendido en los talleres en un escenario real, a través del aprendizaje y desarrollo de sus habilidades, facilitando su contacto con el mundo laboral.

La metodología que se desarrolla en este programa consiste en realizar estas prácticas de una manera tutorizada, para lo que se cuenta con la figura de un "preparador laboral" y un técnico de inserción laboral, puesto que las personas participantes poseen las capacidades "adecuadas" para su incorporación al mercado laboral, y de ahí que el fin último sea lograr una posible contratación, tal y como explica Plena Inclusión en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.