Programa de Aceleración
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz subastará 42 corderos en la 65 Feria del Ganado de La Zarza

La Institución Provincial llevará a subasta 40 corderas y dos machos de ganado ovino de la raza merina procedentes de la finca I+D+I La Cocosa.

26 abril 2018

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, participará en la 65 Feria del Ganado de la localidad pacense de La Zarza, que se celebra del 28 de abril al 1 de mayo, donde subastará 42 animales.

En concreto, la Institución Provincial llevará a subasta 40 corderas y dos machos de ganado ovino de la raza merina procedentes de la finca I+D+I La Cocosa, además de aportar también a la feria ejemplares selectos de exposición de la raza Merina.

El diputado del Área de Desarrollo Sostenible y alcalde de La Zarza, Francisco Farrona, ha explicado la intención del ayuntamiento con la celebración de esta feria es "seguir impulsando y manteniendo la esencia de esta feria" que, según ha recordado, "comenzó como evento de intercambios de ganado equino y antiguos trueques de burros, mulos o caballos".

Farrona ha explicado que "la feria se divide en dos zonas, una primera ganadera, situada en el entorno del "Pozo del Borriquero", donde se desarrollarán todas las actividades ganaderas desde las 12:00 a 15:00 horas aproximadamente; y una segunda zona, "la lúdica, de atracciones y casetas, que se ubica en el Recinto del Ferial, abierta durante todo el día".

El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que a través de las subastas "los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas".

Además, este tipo de ferias sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución en la finca I+D+I de La Cocosa, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

La subasta de ganado merino tendrá lugar este próximo domingo, 29 de abril, a las 14:00 horas, en la cual la institución provincial participa aportando a la subasta ganado ovino merino selecto que se distribuye en cinco lotes compuestos por ocho hembras cada uno, y dos lotes de un ejemplar de macho ovino merino también para subasta.

En este sentido, destaca que el precio de salida de cada lote es de 880 euros por lote, mientras que el precio de salida de cada macho es de 150 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.