quiron salud
  • |
Región Digital

Cs Badajoz pide que se resuelvan "problemas de derrumbe" en edificios del centro

Cree que existe un "evidente problema de gestión que va más allá de una simple situación de retrasos en la sección de urbanismo".

25 abril 2018

La agrupación de Ciudadanos Badajoz ha instado al equipo de gobierno local a que resuelva los "problemas de derrumbe" de edificios que se están ocasionando en el centro de la ciudad.

"Esta madrugada se ha producido el derrumbamiento de uno de ellos situado en la calle Norte", ha advertido el portavoz de Ciudadanos Badajoz, José Antonio García, quien ha explicado que "a este edificio se le colocó de forma provisional una estructura de acero para así estabilizar su fachada lo que provocó además el corte de la calle".

Así pues, según ha señalado García, "lo que iba a ser una solución provisional, ahora ya lleva tres años instalado, cortando el acceso a la Plaza Alta y perjudicando a visitantes y vecinos de la zona".

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos en Badajoz ha criticado que existe un "evidente problema de gestión que va más allá de una simple situación de retrasos en la sección de urbanismo".

"La calle Norte, cerrada desde hace años por riesgo de derrumbe de la fachada, debería estar abierta para los pacenses lo antes posible. Para ello deben rehabilitarse integralmente los edificios de la zona", ha reivindicado García.

Asimismo, la agrupación de Badajoz ha defendido que "ya está bien de jugar con la seguridad de los pacenses", por lo que ha pedido que "se tomen medidas de inmediato", según informa Ciudadanos en una nota de prensa.

ABANDONO Y RUINA DEL CASCO ANTIGUO

Igualmente, el portavoz de Ciudadanos Badajoz ha indicado que esta situación pone en evidencia que quienes gobiernan no son "capaces" de encontrar la solución administrativa, o en todo caso judicial, "a estas situaciones urbanísticas ruinosas en las que solo se actúa a última hora estabilizando fachadas o cortando calles con el consiguiente perjuicio para los vecinos, visitantes y empresarios", ha criticado. Una situación, que según ha subrayado García, "está llevando a prolongar situaciones de abandono y ruina en el Casco Antiguo donde se puede ver cada día cómo se suceden los episodios de derrumbes o ruinas en las distintas edificaciones, catalogadas o no". Finalmente, el portavoz de la agrupación de Ciudadanos en Badajoz ha manifestado que el ayuntamiento "debe promover que estos inmuebles se rehabiliten, pues son un peligro para el resto de vecinos y demás viandantes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.