asamblea 8M
  • |
Región Digital

El sector del porcino ibérico se dará cita en el XXIX Salón Jamón Ibérico de Jerez

Debatirá sobre sus potencialidades e innovación en unas jornadas técnicas que se celebrarán el próximo 4 de mayo.

25 abril 2018

El sector del porcino ibérico debatirá sobre sus potencialidades e innovación en unas jornadas técnicas que se celebrarán el próximo 4 de mayo en el XXIX Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros.

En concreto, esta cita está abierta a la participación de industriales, ganaderos y profesionales del sector en general y tendrá lugar en el recinto ferial de Jerez de los Caballeros a partir de las 10:00 horas.

Así pues, tras su presentación e inauguración, se celebrarán distintas ponencias y también a una mesa redonda.

El primero de los temas que se abordará en el marco de estas jornadas técnicas será la 'Repercusión, en ganaderos e industriales, de las tendencias del sector del porcino ibérico' y contará con la intervención de la directora técnica de la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (Aeceriber), Elena Diéguez.

A continuación, Antonio Silva, de Servicios de Análisis e Innovación en Productos de Origen Animal (SIPA), hablará sobre la 'Tecnología y calidad del jamón ibérico', tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.

A las 11:30 horas, tendrá lugar una nueva ponencia sobre la 'Denominación de Origen Protegida 'Dehesa de Extremadura'. Debilidades y fortalezas, presente y futuro, a cargo del gerente de la D.O. 'Dehesa de Extremadura', Álvaro Rivas.

Seguidamente, se celebrará otra ponencia con el título 'El jamón de encina es medicina', a cargo del profesor José Enrique Campillo Álvarez, catedrático de Fisiología.

Otro de los temas que se tratarán en dichas jornadas técnicas programadas en el marco del XXIX Salón del Jamón Ibérico será el de los 'Requisitos sanitarios para la exportación', con la intervención de responsables de la Dirección General de Comercio de la Junta de Extremadura.

Asimismo, a las 13:00 horas, dará comienzo una mesa redonda sobre el estado actual del sector y, ya por la tarde, las jornadas incluirán una nueva ponencia sobre 'El ibérico en la cocina: nuevas piezas, nuevas preparaciones' a cargo del cocinero Manuel Gil Felipe.

Por último, la actividad culminará con el análisis del planteamiento de si el ibérico es un potencial turístico a través de experiencias de éxito en el agroturismo de la dehesa, un tema que será abordado desde el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.