quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz critica el retraso de ayudas a familias en riesgo de exclusión

Tras conocer que el equipo de Gobierno del PP ha presentado alegaciones al nuevo Reglamento de la Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias

25 abril 2018

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Badajoz ha mostrado este miércoles su asombro tras conocer que el equipo de Gobierno del PP ha presentado alegaciones al nuevo Reglamento de la Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias, lo que hace que "se paralice y retrase" la futura convocatoria que "permitiría sufragar gastos sobrevenidos a familias en situación de riesgo de exclusión social".

En concreto, según explica el PSOE local de Badajoz en una nota de prensa, en el Consejo Rector del pasado 12 de abril, se informó, a petición de la concejala socialista Montserrat Rincón Asensio, sobre la posición que va a adoptar el equipo de gobierno de la ciudad con respecto al nuevo reglamento de la Junta de Extremadura para ayudas extraordinarias, que se encuentra a exposición pública.

Una normativa que, según relata el PSOE, pretende regular la ayuda para contingencias, ya que "son muchas las familias pacenses que viven una situación económica delicada y se encuentran en situación de vulnerabilidad social, no pudiendo hacer frente a gastos inesperados".

Así pues, ante esta situación, la concejala socialista Montserrat Rincón ha lamentado que el equipo de gobierno de la ciudad "paralice la futura convocatoria" con las aportaciones que el PP ha hecho a este nuevo reglamento, tras lo que asegura no entender que "se esté valorando si solicitar o no esta subvención, que de salir ascendería a 240.000 euros".

"Mientras tanto los populares de la ciudad se entretienen en presionar a la Junta de Extremadura para que sea ella la que gestione dicha ayuda", señala el PSOE local, que recuerda que se trata de una competencia "estrictamente municipal.

Además, para la concejal socialista, es "lógico que esta competencia sea municipal" ya que desde los Servicios Sociales disponen de toda la información relacionada con familias en riesgo y son conocedores de las circunstancias sobrevenidas que pueden ocasionar un desequilibrio en la dinámica familiar.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista "espera y desea" que una vez salga la convocatoria el Ayuntamiento de Badajoz "la solicite en tiempo y forma", ya que en caso contrario, "aquellos que están pasando un mal momento económico, no se lo van a perdonar", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.