quiron salud
  • |
Región Digital

Este jueves

Gala solidaria en Badajoz recaudará fondos para niño de 3 años con problemas de salud

'Sonrisas para Carlos' aúna magia a cargo del mago Rezzio o de Fernando Flores, la música de Cira y Ulises, Alé Canalla o Willy Wilazo o el teatro.

25 abril 2018 | Publicado : 12:04 (25/04/2018) | Actualizado: 12:53 (25/04/2018)

Ep.

El Teatro López de Ayala de Badajoz acoge este jueves, día 26, a las 20,30 horas la gala solidaria 'Sonrisas para Carlos' que aúna magia a cargo del mago Rezzio o de Fernando Flores, la música de Cira y Ulises, Alé Canalla o Willy Wilazo o el teatro de La Porciúncula a beneficio de Carlos Rigote Vera.

Este niño de tres años de edad padece una lesión cerebral causada por un derrame al nacer, una hidrocefalia que le supone llevar una válvula cerebral que le ha causado diversos problemas, y además de haber tenido una gran infección de meningitis, ha sido diagnosticado con Síndrome de West y pérdida de visión.

Actualmente sufre una tetraparesia espástica severa, ceguera cortical, epilepsia y un gran retraso en su sistema neurológico de carácter profundo, según ha explicado su madre, Milagros Vera, en una rueda de prensa en la que ha presentado este festival solidario junto al padre de Carlos, Daniel Vera; la representante de la Asociación cultural de músicos y artistas de La Huerta Sonora, Adela Fernández; y la diputada de Cultura de la diputación pacense, Cristina Núñez.

En su intervención, Milagros Vera ha relatado la historia de Carlos, que nació junto con su hermano gemelo Hugo de 30 semanas de embarazo y que tuvo un derrame cerebral que "se le complicó y no se le absorbió" siendo operado por primera vez al mes de vida para ponerle una válvula tras sufrir una hidrocefalia.

Ha agregado que comenzó a mejorar y que a los tres meses lo mandaron para casa, pero que a los siete meses les dijeron que la válvula no funcionaba bien y estaba obstruida volviendo a entrar en quirófano, así como que, aunque la operación salió "muy bien", a la semana se puso "muy malito" siendo diagnosticado con "una de las peores noticias de la vida de Carlos" dado que en quirófano había cogido una meningitis que, además, le ocasionó pérdida de visión y Síndrome de West.

Posteriormente, ha continuado, Carlos "empeoró muchísimo", "dejó de sujetar la cabecita" y "perdió toda clase de movimientos espontáneos" acudiendo "constantemente" a urgencias hasta que a los seis meses, cuando la situación era "insostenible", les dijeron que la válvula "había estado mal colocada" ese medio año, volviendo a ser operado con su última operación hasta la fecha hace dos años.

Mila Vera ha lamentado que ha seguido empeorando hasta su estado actual, una tetraparesia espástica severa, junto con un Síndrome de Lennox-Gastaut, "la peor crisis epiléptica infantil que hay, de muy difícil control y que conlleva un gran retraso mental", a la vez que ha destacado que en enero de 2017 dieron "el salto" a la privada visitando a un neurólogo de Barcelona y posteriormente a dos médicos de Madrid a los que acuden cada mes.

La madre de Carlos ha puesto en valor que "ahora" está respondiendo "bastante bien" a los distintos tratamientos que tiene y su padre ha destacado que para sufragar los gastos de los mismos o los de ortopedia están sorteando una cesta, recogen tapones de plástico o tienen abierta una cuenta en La Caixa o una web.

De este modo, han invitado a acudir esta gala cuyo precio de entrada es de 5 euros y en relación a la cual Adela Fernández ha indicado emocionada que conoce a Mila Vera y que quisieron hacer "algo grande" en beneficio de Carlos, como este espectáculo que iniciará el mago de 11 años Álvaro Risquete, al que seguirán los también magos Rezzio o Fernando Flores, la música de Cira y Ulises, Mendoza, Alé Canalla, De Buena Tierra, Maite Paz y Pablo Tron, Willy Wilazo y Faránduland y el teatro de La Porciúncula.

Por su parte, Cristina Núñez ha invitado a contribuir a la "mayor difusión" de la gala 'Sonrisas para Carlos' que es posible gracias a la "generosidad", "empatía" y "esfuerzo" de distintas personas, colectivos o instituciones como la Diputación de Badajoz, que "hacen valer su fuerza solidaria" con quienes, como en el caso de Carlos Rigote y su familia, "luchan diariamente contra dificultades y circunstancias muy especiales y difíciles".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.