asamblea 8M
  • |
Región Digital

Agustín Mansilla aborda en Badajoz la evolución de la protección animal en el código penal

Es presidente de la Asociación de Criminólogos de Extremadura, abogado colaborador de la Asociación de Defensa de los Animales de Badajoz desde 1988.

25 abril 2018

El abogado, psicoanalista y criminólogo Agustín Mansilla Zambrano hablará en Badajoz sobre la evolución de protección animal en el código penal español a lo largo de los años, desde que se tipificara el maltrato hacia los animales en dicho texto legal.

La cita será este viernes, 27 de abril, a las 20:00 horas en una conferencia que tendrá lugar en Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Durante la ponencia se va a tratar el desarrollo que ha tenido la protección animal "desde la perspectiva legal", así como desde "la evolución de la conciencia colectiva en cuanto al trato dispensado a los animales en la sociedad actual", según ha informado el Corte Inglés en una nota de prensa.

Agustín Mansilla es presidente de la Asociación de Criminólogos de Extremadura, abogado colaborador de La Asociación de Defensa de los Animales de Badajoz desde 1988 y miembro de Empty Cages Asociación Portuguesa y Española de Derecho de los animales.

También trabaja como profesor de Derecho Animal en el Master de Acceso a la Abogacía de la Universidad de Extremadura, y en el Posgrado de Derecho Animal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa.

Asimismo, es abogado fundador del despacho profesional amz abogado, abierto desde 1996, y psicoanalista en la consulta amz psicoanálisis.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.