• |
Región Digital

En Montijo, el SEPAD prosigue su mejora de la calidad asistencial en las residencias

En el Centro Residencial ‘El Valle’ de Montijo, con el módulo formativo ‘Creando escenarios libres de sujeciones’, dirigido a la dirección y técnicos

24 abril 2018


 
 

La directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Consolación Serrano, ha inaugurado este martes en el Centro Residencial ‘El Valle’ de Montijo el módulo formativo ‘Creando escenarios libres de sujeciones’, dirigido a la dirección y técnicos del equipo interdisciplinar del centro (geriatras, enfermeros, fisioterapeutas ocupacionales, psicólogo y trabajador social), responsables asistenciales, coordinadores sanitarios y auxiliares de enfermería.

Esta actuación forma parte de las acciones llevadas a cabo para la mejora en la calidad asistencial y seguridad en los centros del SEPAD, iniciada a primeros de abril en los centros residenciales de Plasencia.

Serrano ha ratificado el compromiso de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales por una atención sanitaria a las personas, su calidad de vida y su bienestar.

Según Serrano, en el SEPAD, ese compromiso no solo está dirigido a dar respuesta a las necesidades de la dependencia, “sino a velar por sus derechos, preferencias y deseos”.

Un centro libre de sujeciones es el próximo escenario residencial en el que ya está trabajando el SEPAD. Es un centro en el que no se utiliza ningún tipo de sujeción física, entendiendo como ésta la limitación de la libertad de movimientos de una persona o su actividad física.

En los centros libres de sujeciones, hay una mayor confianza de sus usuarios, lo cual mejora la percepción de seguridad de los profesionales, que son más capaces de tomar decisiones favorables para las personas mayores, y éstas son compartidas con los interesados directos.

El módulo cuenta con la participación del doctor Antonio Andrés Burgueño Torijano, director técnico del programa ‘Desatar al anciano y al enfermo de alzheimer’, Premio Internacional Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.