• |
Región Digital

Ruecas celebrará el próximo sábado el 'Día de la Comarca de Vegas Altas'

Adevag organiza esta jornada en el paraje natural 'Merendero del Camino de los Italianos'.

24 abril 2018

La entidad local menor de Ruecas, perteneciente a Don Benito (Badajoz), ha sido la localidad elegida este año para la celebración del Día de la Comarca de las Vegas Altas del Guadiana, que tendrá lugar este próximo sábado, 28 de abril, en el paraje natural 'Merendero del Camino de los Italianos'.

En concreto, es la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) quien organiza este 'Día de la Comarca', que llega a su undécima edición, y que comenzará con la celebración de la Asamblea General de Adevag en la Casa de la Cultura de Ruecas.

A continuación, tras esta reunión, según ha informado Adevag en nota de prensa, se procederá a la inauguración del evento por parte de la autoridades, dando lugar a la actuación de un grupo folklórico de la localidad de Ruecas, tras lo que amenizará el resto de la jornada la orquesta 'Stereo' y el grupo rociero 'Entre Notas'.

Paralelamente, tendrán lugar diversas actividades como talleres infantiles, un globo cautivo, cocina en directo con el "conocido" cocinero extremeño Antonio Granero y una serie stands de empresas, que expondrán productos típicos de la zona.

Por último, para los vecinos de las distintas localidades de la comarca se fletarán autobuses para su desplazamiento al lugar de las celebraciones, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.