quiron salud
  • |
Región Digital

Mesa redonda en el 75 aniversario de la fundación de Cofradía de la Esperanza de Badajoz

En la charla intervendrán varios descendientes de los fundadores de dicha hermandad.

24 abril 2018 | Publicado : 09:04 (24/04/2018) | Actualizado: 10:56 (24/04/2018)

Una mesa redonda abordará este próximo jueves, 26 de abril, en Badajoz, el 75 aniversario de la fundación de la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento, María Santísima de la Piedad y Nuestra Señora de la Esperanza de la ciudad.

En concreto, la cita tendrá lugar a las 20:00 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la capital pacense.

En la charla intervendrán varios descendientes de los fundadores de dicha hermandad, como María del Carmen Villalobos García, Antonio Guevara Palacín y Salvador Márquez Nevado, y quienes expondrán sus recuerdos, anécdotas y vivencias de aquella época o posteriores, transmitidas por los fundadores.

Y es que, tal y como recuerda El Corte Inglés en una nota de prensa, el próximo día 28 de abril se cumplen 75 años de la fundación de la Hermandad y Cofradía, según indican los libros de actas. En esa fecha un grupo de personas comenzaron una andadura que, "aún sigue su caminar esplendoroso".

De aquellas personas, algunos de sus descendientes, pondrán en conocimiento sus recuerdos, anécdotas y vivencias de aquella época o posteriores, transmitidas por los fundadores. Una conferencia-coloquio en la que, en base a un guión se intentara poner vida a los inicios de la realidad actual.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.