quiron salud
  • |
Región Digital

El PP de Jerez de los Caballeros lamenta la "inacción" de la alcaldesa

Cree que "la falta de información" pueda ser la causa de que finalmente "no" se instale un macromatadero de porcino del suroeste regional en el municipio.

20 abril 2018

El PP de Jerez de los Caballeros (Badajoz) ha lamentado que la "inacción" de la alcaldesa de la localidad, Virginia Borrallo, y "una vez más la falta de información", puedan ser la causa de que finalmente "no" se instale un macromatadero de porcino del suroeste regional en el municipio.

En concreto, según informa el PP de Badajoz en una nota de prensa, "hasta la fecha" se desconoce "qué se esconde" tras la convocatoria de este pasado jueves, 19 de abril, por parte de la alcaldesa de Jerez de los Caballeros de un pleno extraordinario "urgente" para el que "no se prevé ni siquiera celebración de Comisión Informativa Previa" y que se celebrará el próximo lunes 23 de abril a primera hora de la mañana.

El "único punto" a debatir y así consta "literalmente" en el Decreto de Convocatoria es la "aprobación si procede de líneas de actuación" para facilitar "cuánto sea necesario para la ubicación en Jerez de los Caballeros de un megamatadero de Porcino" promovido entre otros, por la Empresa de la localidad Montesano.

De esta manera, el PP de Jerez de los Caballeros señala que tras los "recientes" acontecimientos, y "especialmente" tras las declaraciones públicas de la alcaldesa a distintos medios de comunicación, "únicos además a través de los que los concejales del Grupo Popular son informados", se ha sabido de la "improbabilidad de que ese macromatadero se pudiera ubicar en Jerez", por lo que esta convocatoria resulta, bajo su opinión, "más extemporánea que urgente".

Según la alcaldesa de la localidad, Virginia Borrallo, desde el día 2 de noviembre de 2017 viene manteniendo contactos con los promotores de ese proyecto, a quienes se ha ofrecido "sin consultar con nadie" unos terrenos para su ubicación; además de "bonificaciones y exenciones de tasas e impuestos que ni siquiera han sido sometidas a pleno ni comunicadas a la Junta de Portavoces del ayuntamiento" puesto que, según Borrallo, la promotora ha destacado entre los problemas para la ubicación en Jerez la no existencia de la Autovía Zafra-Jerez.

"Si todo eso es lo que hay, no se entiende por otro lado que diga que ya está prácticamente descartado que pudiera ser Jerez la localidad agraciada por este importante proyecto, y que ahora a toro pasado convoque un pleno extraordinario sin información previa alguna", continúa la nota, tras lo que han considerado que podría ser para "intentar justificar su incompetencia en la gestión de este asunto".

En esta misma línea, el PP de la localidad ha querido destacar que "ha estado, está y estará siempre a favor del desarrollo de Jerez de los Caballeros, de Valuengo, Brovales y La Bazana", así como de la Comarca Suroeste y de Extremadura "en general", tras lo que han considerado que "éste sí es un proyecto acorde con gran parte de la estructura industrial y económica de esta zona", dónde "no sólo hay grandes explotaciones porcinas", sino "importantísimas industrias cárnicas".

Por todo ello, desde el PP de Jerez de los Caballeros se han ofrecido para trabajar en la consecución de este "macroproyecto", y han confiado en que "no sea ya demasiado tarde para ello", para la generación de empleos en la zona, para la regeneración industrial y empresarial y para la generación de expectativas de futuro para los jóvenes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.