EUROACE
  • |
Región Digital

AUGC Badajoz dice que la "falta de efectivos" dificulta impedir "oleada" robos aceitunas

Se solidariza con aquellos agricultores que han visto "cómo sufrían el robo de grandes cantidades de aceitunas", a pesar del esfuerzo de los agentes.

20 abril 2018

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Badajoz ha alertado este viernes, 20 de abril, de que la "falta de efectivos" que existe en toda la provincia pacense está haciendo que sea "imposible" impedir la "oleada" de robos de aceitunas que están sufriendo los agricultores.

Por ello, la AUGC se ha solidarizado con aquellos agricultores que han visto "cómo sufrían el robo de grandes cantidades de aceitunas", a lo que ha añadido que, "a pesar del entusiasmo y esfuerzo que todos y cada uno de los agentes de la Guardia Civil", ha sido "imposible" impedir "todos y cada uno de los robos" de la pasada campaña de aceituna.

En este sentido, según informa el colectivo en una nota de prensa, durante el período de octubre de 2017 a enero de este año, cerca de 250.000 kilogramos de aceitunas fueron robados en propiedades de la provincia de Badajoz.

Asimismo, el "peor" fue diciembre con más de 80.000 kilogramos de aceitunas robadas en diferentes poblaciones, mientras que los meses de noviembre y octubre le siguen con 77.000 y 64.000 kilos, respectivamente.

"Con estos datos, no entendemos cómo puede seguir sintiéndose orgullosa alguna representante del gobierno de España cuando habla de las estadísticas delincuenciales en Extremadura", ha proseguido AUGC Badajoz, tras lo que han deseado que desde el poder político "se recapacite" para que "de una vez por todas" la "falta de efectivos sea subsanada" y la plantilla de guardias civiles en la provincia esté "al ciento por cien".

"Después de traer helicópteros y grupos rurales de seguridad o la creación de otra unidad fantasma como son los equipos Halcón, sin aumentar los recursos humanos para combatir el robo en explotaciones agrícolas, ¿qué respuesta o respuestas dará la señora delegada del gobierno en Extremadura al aumento de robos en el campo?", concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.