quiron salud
  • |
Región Digital

La Policía Local de Badajoz iniciará en mayo una campaña sobre tenencia de animales

Basada en la ordenanza existente y en otras legislaciones vigentes.

20 abril 2018

La Policía Local de Badajoz iniciará a partir del mes mayo una campaña sobre la tenencia y circulación de animales, basada en la ordenanza existente y en otras legislaciones vigentes.

En concreto, tal y como ha destacado este cuerpo a través de una nota de prensa, con la llegada del buen tiempo, han comenzado a surgir quejas ciudadanas por la proliferación de perros sueltos en los parques, paseos y zonas ajardinadas de la ciudad.

Es por ello por lo que se intensificará la vigilancia en estos lugares y, durante lo que resta del mes de abril, los agentes se limitaran a informar y a avisar a los dueños sobre la necesidad de llevar a los canes sujetos, con correa y/o bozal dependiendo de las características y/o raza del mismo, y de tenerlos censados en el ayuntamiento, con microchip identificativos y cartilla sanitaria con vacunaciones en vigor.

Y es que además del problema de seguridad, según ha explicado, las quejas también aluden al hecho de que los perros sueltos hacen las deposiciones en cualquier lugar y no son recogidas por los dueños, por lo que también se realizará un control sobre esta medida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.