• |
Región Digital

Ayuntamiento de Badajoz contratará a 124 parados en segunda fase Plan Empleo Social

Por seis meses de duración y en labores como auxiliar de servicios de mantenimiento, auxiliar de servicios de poblados u oficial de jardines.

19 abril 2018

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz empleará a 124 parados en el marco de la segunda fase del Plan de Empleo Social con contratos de seis meses de duración y en labores como auxiliar de servicios de mantenimiento, auxiliar de servicios de poblados u oficial de jardines.

La concejal del área, Beatriz Villalba, ha concretado que estos 124 puestos se dividen en 90 auxiliares de servicios de mantenimiento, cuatro oficiales albañiles, dos oficiales mecánicos, dos oficiales electricistas, cinco oficiales jardineros, 17 auxiliares de servicios de poblados y cuatro ordenanzas.

En su intervención, la edil 'popular' ha recordado que entre los meses de noviembre y diciembre se publicaron las bases del Plan de Empleo Social conforme a la subvención que da la Junta de Extremadura junto con las dos diputaciones provinciales, que aportan 500.000 euros cada una, a los que ha agregado los cerca de 700.000 euros que destina el consistorio para este año.

Ha hecho hincapié asimismo en que el Plan de Empleo Social se divide en dos fases, la primera en la que las 126 contrataciones se iniciaron en diciembre en la ciudad, mientras que el proceso de selección de la segunda empezará con la presentación de instancias a partir de la próxima semana.

INSCRIPCIONES Y REQUISITOS

Así, ha concretado que la ficha de inscripción se puede recoger a partir de este viernes, día 20, en los centros de Servicios Sociales de San Roque, San Fernando, San Lorenzo y Suerte de Saavedra y que se podrán entregar del 23 al 27 de abril de 9,00 a 14,00 en las oficinas de la cafetería de la Institución Ferial de la ciudad (Ifeba) por el volumen "tan grande" de solicitudes que se esperan, entre 2.000 y 3.000, y que se han realizado en los últimos años.

Según ha recordado, los requisitos de los destinatarios de este Plan de Empleo Social son ser parado de larga duración, no haber trabajado en los últimos 12 meses más de 30 días a tiempo completo, no ser beneficiario ni perceptor de prestaciones contributivas por desempleo (sí se permite recibir la Renta Básica) o que las cuentas o ingresos de cualquier naturaleza de la unidad familiar de convivencia no superen la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional.

Ha abundado asimismo en que, en aras de que este plan "llegue a cuantas más unidades familiares posible", se "recomienda" que solamente se presente un miembro de cada unidad familiar, a la vez que ha detallado que cada solicitante podrá optar a una de las categorías y que si optase a todas "se establecerá en aquella que tiene más opciones" para que "llegue a cuanto más número de personas posibles".

Finalmente, Villalba ha incidido en que el calendario previsto de este Plan de Empleo Social es que la recogida de las solicitudes tenga lugar del día 23 al 27 para que la lista provisional se pueda publicar en torno al 1 de junio y la definitiva el 8 de junio, tras el plazo de subsanación, que podría darse en torno al 7 de junio.

Al mismo tiempo, ha remarcado que quieren que los reconocimientos médicos estén listos antes de la Feria de San Juan y que se firmen los contratos, que tienen una duración de seis meses y una jornada del 70 por ciento, y el inicio de los mismos sea a partir del 30 de junio en el marco de este Plan de Empleo Social, en relación al cual ha insistido en criticar que su tramitación por parte del ayuntamiento supone un "colapso" de los servicios municipales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.