quiron salud
  • |
Región Digital

Constituida la Comisión Provincial de Educación Vial

Para poner en valor la educación y respeto a las normas como base para mejorar la seguridad vial en las carreteras y vías urbanas.

18 abril 2018

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, ha presidido este miércoles, junto al jefe provincial de Tráfico, Pedro Ignacio Martínez, la constitución de la Comisión Provincial de Educación Vial, que tiene como objetivo poner en valor la educación y respeto a las normas como base para mejorar la seguridad vial en las carreteras y vías urbanas.

La creación de este foro fue una de las iniciativas que se aprobó en la última Comisión Provincial de Seguridad Vial, que también se celebró en la sede de la Delegación de Gobierno de Extremadura, el pasado 29 de enero con el fin de formar un grupo de trabajo que aporte a lo largo del año iniciativas, proyectos e ideas desde el ámbito educativo para disminuir el número de accidentes de tráfico en la provincia de Badajoz.

Al encuentro, además de los máximos representantes en la provincia de la Dirección General de Tráfico, han acudido representantes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Consejería de Educación, Consejería de Sanidad, Universidad de Extremadura, Cruz Roja, Asociación Provincial de Autoescuelas, Asociación de Lesiones Medulares y Policías Locales de Badajoz y de Mérida.

Una vez constituida dicha comisión, se ha acordado que la misma se reúna dos veces al año, una en el primer trimestre (con prioridad en el mes de febrero) y una segunda en el último trimestre (octubre).

Además, se va a configurar un catálogo conjunto donde venga reflejado los elementos materiales y humanos con los que cuenta cada organismo, institución y asociación presente en dicha comisión para unificarlo y de una manera uniforme contar con una guía práctica de recursos para afrontar con garantías aspectos relacionados con la seguridad vial.

En otro orden de cosas, se ha aprobado que sea el Centro de Profesores y Recursos (con nueve sedes en la provincia) la entidad encargada de realizar los cursos de formación a aquellas personas que posteriormente ofrezcan charlas sobre educación vial a todo tipo de sectores y edades, desde los más pequeños a las personas mayores, buscando así una intervenciones unificadas en todos los ámbitos, explica en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.