quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta "da un paso más" en la construcción de un nuevo hospital en Don Benito-Villanueva

Forma parte de la planificación de la red sanitaria de la Junta de Extremadura y con ella se pretende "actualizar la demanda de servicios" que existe.

18 abril 2018 | Publicado : 15:04 (18/04/2018) | Actualizado: 16:36 (18/04/2018)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles un decreto por el que se declara urgente la ocupación de los terrenos para la ejecución de las obras comprendidas en el Proyecto de Interés Regional para la construcción de un nuevo hospital en terrenos situados junto a la carretera EX206 (Don Benito-Villanueva de la Serena).

En concreto, la construcción de este nuevo hospital forma parte de la planificación de la red sanitaria de la Junta de Extremadura y con ella se pretende "actualizar la demanda de servicios" que existe en la actualidad en esa Área de Salud.

La urgencia en la ocupación de los terrenos está motivada por la necesidad de "garantizar el interés general con la mayor celeridad posible", ya que dicho hospital está destinado a satisfacer uno de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos como es la protección de la salud, derecho que para ser efectivo requiere de los poderes públicos la adopción de las "medidas idóneas" para tal fin.

Así pues, la declaración de urgente ocupación permitirá disponer de los terrenos "en el menor plazo posible", posibilitando el comienzo más temprano de las obras y, por consiguiente, la consecución de los beneficios inherentes a su construcción.

Esta medida, según ha explicado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, “es un paso más” para la construcción de la nueva infraestructura sanitaria, ya que permitirá “disponer de los terrenos en el menor plazo de tiempo posible”.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, la responsable ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobó, en su sesión del pasado 17 de octubre de 2017, la licitación para la redacción del proyecto de construcción del nuevo hospital, que incluía además el estudio de seguridad y salud, la dirección de obras, la dirección de ejecución de las instalaciones, telecomunicaciones, helipuerto y urbanización.

En este sentido, la portavoz ha asegurado que “este gobierno y este presidente gobiernan a golpe de realidad” y con medidas que se aprueban en Consejo de Gobierno y aparecen publicadas en el DOE, ”y no a golpe de falso titular político” como ocurría en la anterior legislatura, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.