• |
Región Digital

Cs Extremadura exige a Fragoso que "tome una decisión" respecto a Concejalía de Hacienda

Polo ha criticado que hasta ahora ha sido el propio alcalde el que ha asumido esta función.

17 abril 2018

Ep.

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha exigido que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, "deje de tomar el pelo a los pacenses" y "tome una decisión" respecto a la Concejalía de Hacienda.

Polo ha criticado que hasta ahora ha sido el propio alcalde el que ha asumido esta función y que el regidor "solicitó la aprobación de Ciudadanos para la liberación de un concejal del PP para este fin".

Acompañado de la concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, con motivo de su visita a dicho grupo municipal en el ayuntamiento de la capital pacense, Cayetano Polo ha apoyado la "reivindicación" de Cs "para que el alcalde sea alcalde y no concejal de Hacienda" y ha abogado por que "delegue las funciones de Hacienda y Contratación en alguno de sus concejales".

Una situación que, en su opinión, "está afectando negativamente al día a día" del ayuntamiento y a la ciudad y en relación a la cual ha considerado que "esta doble o triple misión" del alcalde "perjudica seriamente la efectividad del trabajo" y ha exigido que Fragoso "ponga en marcha los acuerdos a los que ha llegado con Ciudadanos" y "los lleve a cabo de la forma más eficiente".

PROYECTOS QUE "NO" SALEN "ADELANTE"

Por su parte, Julia Timón ha defendido que un alcalde de una ciudad de 150.000 habitantes "necesita" estar en eventos, inauguraciones o actos y en el día a día de un regidor y "no puede a la vez ser concejal de Hacienda", lo cual "está suponiendo que no salgan adelante todos los proyectos que estaban ya acordados" y "no solamente los acuerdos de Ciudadanos, sino los mismos proyectos del PP".

"Así no se puede trabajar, el alcalde de Badajoz debe ser alcalde, pero no puede ser también concejal, es mucho para él", ha insistido, para agregar que su grupo dio su voto "a favor" de que hubiera un edil 'popular' "más liberado", pero que "ni se ha liberado al concejal ni se ha procurado empezar a trabajar en darle esta misión de la Concejalía de Hacienda a otra persona" tras la renuncia de la anterior edil encargada de la misma, María Paz Luján.

Al respecto, Julia Timón ha reconocido que están "bastante decepcionados" y que "van a seguir insistiendo en este tema", a la vez que ha agradecido a Polo su visita "para que se haga eco de esta reivindicación de la ciudad de Badajoz" porque "en definitiva es una reivindicación para todos".

"ESTRATEGIA" O "DESGASTE"

Preguntada por cuál considera que es la razón por la que el concejal de Hacienda no ha sido nombrado hasta ahora, Timón ha expuesto que "no" quiere "pensar mal" y que "no" sabe si "es una estrategia" o si desde el PP "han desgastado a Ciudadanos consiguiendo ese voto para tener este nuevo concejal liberado", cuando su grupo votó favorablemente en este sentido "por el bien de la ciudad".

Polo ha agregado por su parte la posibilidad de que Fragoso "no confía en ninguno de sus concejales para desarrollar esa labor, lo cual sería todavía mucho más grave" y ante lo cual ha asegurado que desde Cs "no" quieren "pensar" que el equipo de gobierno "no dispone de concejales preparados o adecuados", pero que "la propia actitud del alcalde" les "lleva a pensar" que o "solo busca perjudicar los acuerdos con Ciudadanos" o "bien no confía en sus concejales".

Asimismo y en relación a los presupuestos municipales, Timón ha afirmado que "están poniéndose en marcha los presupuestos", pero que "es cierto" que la nueva Ley de Contratos, junto con el hecho de que sea Fragoso quien haya asumido la Concejalía de Hacienda, "está ralentizando muchísimo el proceso de llegar en definitiva a unos acuerdos", así como de avanzar en contratos, entre los cuales ha citado los relacionados con Cs como el parque infantil de la Legión o la gatera para la protectora de animales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.