• |
Región Digital

Este sábado

La Fiesta de la Jara en Flor homenajeará en Valdecaballeros a Reyes Abades

El especialista en efectos especiales, ganador de nueve Premios Goya y Medalla de Extremadura, falleció recientemente.

17 abril 2018

La Fiesta de la Jara en Flor homenajeará este próximo sábado, 21 de abril, en Valdecaballeros (Badajoz) al especialista en efectos especiales Reyes Abades, recientemente fallecido.

En esta ocasión, Valdecaballeros ha sido el municipio elegido para la celebración del Día de la Comarca siberiana en 2018, una jornada repleta de actividades en las que participan cada año todos los municipios de La Siberia.

Así pues, el programa de actividades dará comienzo a las 11:00 horas con el recibimiento de autoridades y un pasacalles de la bandas municipales de Herrera del Duque y Fuenlabrada de los Montes, según ha informado el Ceder La Siberia en una nota de prensa.

Por su parte, a las 16:30 horas tendrá lugar el momento más emotivo del día con el homenaje a Reyes Abades, ganador de nueve premios Goyas y Medalla de Extremadura, entre otras distinciones.

Asimismo, durante toda la mañana se sucederán actuaciones en el escenario principal y una decena de actividades paralelas que incluyen rutas turísticas, rutas gratuitas en barco, visitas guiadas, exhibiciones, exposiciones y talleres.

A su vez, en la programación destaca un concierto de Pablo Guerrero que comenzará a las 17:30 horas en la Plaza de España, seguido de nuevas actuaciones de grupos de baile de la comarca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.