asamblea 8M
  • |
Región Digital

La protectora El Refugio está inmersa en más de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.

Juzgan en Don Benito a un hombre acusado de tener un criadero ilegal de perros

Agentes del Seprona encontraron 55 perros "hacinados hacinados en reducidos espacios" y en "pésimas condiciones de higiene y salubridad".

17 abril 2018 | Publicado : 10:04 (17/04/2018) | Actualizado: 11:57 (17/04/2018)

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Don Benito juzgará este miércoles, 18 de abril, a un vecino de la localidad que fue detenido por poseer un criadero ilegal de perros en este municipio.

En concreto, los hechos se remontan al 17 de diciembre de 2015, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil realizó dos registros domiciliarios en esta localidad, en los que encontró 55 perros "hacinados hacinados en reducidos espacios" y en "pésimas condiciones de higiene y salubridad".

En la operación fue detenido el dueño de estos animales, que está acusado de un presunto delito de maltrato animal, intrusismo profesional, estafa y falsedad documental.

Así pues, el juicio comenzará a las 11:30 horas, y a éste se presenta como acusación la protectora El Refugio, según informa este colectivo en una nota de prensa.

Cabe recordar que la protectora El Refugio está inmersa en más de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.