quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido un vecino de Guareña por tener 700 plantas de marihuana en dos viviendas

Guardia Civil continúa con las gestiones tendentes a la localización y detención de un coautor de los delitos, persona integrante del mismo grupo familiar.

16 abril 2018 | Publicado : 12:04 (16/04/2018) | Actualizado: 16:38 (16/04/2018)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Guareña (Badajoz), que ha ingresado en prisión, como presunto responsable de 700 plantas de marihuana que han sido localizadas en dos viviendas de este municipio pacense.

En concreto, este es el resultado de la Operación 'Gerta', que se inició a principios de septiembre, cuando la Guardia Civil de Villanueva de la Serena y Guareña averiguaron la presunta actividad delictiva que estarían desarrollando los miembros de una misma familia de esta última localidad, que se estarían dedicando al cultivo y tráfico de marihuana.

Así pues, con la identidad de los sospechosos y dispositivos de servicios, apoyados por la Policía Local de Guareña, se localizaron en dos domicilios del municipio, los puntos utilizados por estas personas para cultivar y traficar con marihuana.

A partir de ahí, el pasado miércoles se realizaron los registros de las viviendas, donde se localizaron dos invernaderos acondicionados con todo tipo de elementos, así como luces de alta presión, sistemas de ventilación y extractores, todo ello para "permitir y crear las condiciones adecuadas de humedad, iluminación y ventilación".

En estos se hallaron un total de 700 plantas de marihuana en proceso de crecimiento y floración, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, en la que explica que las instalaciones contaban con un "sistema centralizado de puntos de luz, para dar corriente independiente a cada uno", y para el que el fluido eléctrico lo tenían "derivado ilegalmente de la red pública".

Además de la droga, se intervinieron bolsas al vacío, utilizadas para la dosificación y distribución de la droga, un vehículo, teléfonos móviles, 9.500 euros presuntamente obtenidos de la venta de la droga y una pistola municionada, que en la actualidad se está analizando "por si pudiera estar implicada en otras acciones delictivas".

Ante los citados hechos, a la persona ahora detenida se le ha implicado en la comisión de los delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

En estos momentos, la Guardia Civil continúa con las gestiones tendentes a la localización y detención de un coautor de los delitos, persona integrante del mismo grupo familiar.

Cabe destacar que las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito, quien decretó su ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.