banner vara
  • |
Región Digital

Las ampliaciones de capital en Extremadura suben un 6,8% en marzo

Se ha producido un descenso del 58,9 por ciento en el acumulado del año, hasta los 29,9 millones de euros.

13 abril 2018

Ep.

Las ampliaciones de capital efectuadas por el conjunto del tejido empresarial extremeño durante el pasado mes de marzo alcanzaron un volumen de algo más de 10 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,8 por ciento en relación al mismo mes del pasado año, y un descenso del 58,9 por ciento en el acumulado del año, hasta los 29,9 millones de euros.

A nivel nacional, las ampliaciones de capital efectuadas por el conjunto del tejido empresarial español durante el pasado mes de marzo alcanzaron un volumen de 2.326 millones de euros, lo que supone un retroceso superior al 45 por ciento en relación al mismo mes del pasado año, y un 22 por ciento en el acumulado del año, hasta 8.726 millones de euros, el importe más bajo en los tres primeros meses del año desde la entrada en vigor del euro en el año 2002.

Según los datos recogidos por la agencia de rating Axesor, las actividades empresariales más afectadas por el recorte en las ampliaciones en marzo fueron las de infraestructuras, las de la industria de la alimentación y las de promoción inmobiliaria.

En términos relativos, las actividades profesionales, científicas y técnicas, que abarcan desde despachos de arquitectos hasta clínicas veterinarias, fueron los más perjudicados por la caída, puesto que se desplomaron un 95,6 por ciento.

El principal motivo de este descenso es la falta de grandes operaciones en empresas de infraestructuras y de la industria de la alimentación en marzo, que, por el contrario, sí tuvieron lugar el mismo mes del pasado año, cuando sumaron casi 2.000 millones de euros extraordinarios.

Por el contrario, las actividades financieras y de seguros, con un saldo total de 859 millones de euros, lo que supone un incremento del 150,7% en su tasa interanual, fueron los sectores que mayor dinamismo experimentaron en términos de ampliaciones de capital en marzo.

DESCIENDEN UN 74% EN MADRID

En términos geográficos, el descenso del importe en Madrid llegó a ser del 74 por ciento el pasado marzo, hasta 736 millones de euros, la menor cantidad registrada en un mes de marzo desde el año 2015. En Cataluña, la caída fue del 34 por ciento, hasta 433 millones de euros.

Por último, las reducciones de capital como consecuencia de "fuertes pérdidas" o "abultadas caídas" en las ventas, cayeron en marzo un 0,6 por ciento, mientras que en el conjunto de los tres primeros meses del año, la disminución llegó a ser del 43,6 por ciento, hasta 4.293 millones de euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.