quiron salud
  • |
Región Digital

Gallardo visita Aljucén para interesarse por sus infraestructuras y deficiencias

La visita se inscribe en la ronda de encuentros que el responsable político está cursando a diferentes municipios de la provincia para conocer.

12 abril 2018

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, en Aljucén, y tras visitar el Ayuntamiento y mantener una reunión con el alcalde, José Antonio Carmona, y varios concejales, se ha desplazado junto al diputado provincial de la comarca, José Luis Marín, hasta la iglesia parroquial y el el albergue de peregrinos del pueblo.

Esta instalación abrió sus puertas el 28 de octubre del año 2015 con la pretensión de cumplir una doble función social: dar hospedaje, con trato afable y familiar a peregrinos y facilitar un puesto de trabajo y medios de subsistencia a vecinos del municipio, como Fernando, trabajador minusválido que atiende, con tanto interés y respeto a los clientes del establecimiento.  Aljucén se encuentra la ruta de la Vía de la Plata.

Tras el albergue se ha dirigido a las termas “Aqua libera” donde ha recorrido sus instalaciones. Esta casa romana ha sido rehabilitada y ofrece tres patios interiores y un jardín con piscina al aire libre. Proporciona habitaciones con aire acondicionado y baños termales abiertos todo el año.

Aljucén, localidad de 230 habitantes recibió de Diputación de Badajoz en 2017 un total de 54.010 euros, de los que 50.000 procedían del Plan Dinamiza. De este plan, 26.000 euros se destinaron a empleo, 14.000 a obras y 10.000 a servicios.

Entre las obras realizadas están las de pavimentación del camino del Basurero y pequeñas obras de conservación y mantenimiento. Desde el Área de Cultura se aportaron 4.010 euros.

.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.