quiron salud
  • |
Región Digital

La Feria de Primavera de Zafra abre sus puertas este viernes con más de 80 expositores

En esta edición habrá el "doble" de ganado que en el año anterior, con un total de 950 cabezas de ovinos, 600 de ellas merinas y el resto ovinos precoces.

12 abril 2018

La Feria de Primavera de Zafra abrirá sus puertas este viernes, 13 de abril, a partir de las 10:00 horas, y hasta el domingo, día 15, con la apertura de las naves de ganado y las exposiciones comerciales que contará con más de 80 expositores y 950 cabezas de ganado.

Así pues, de esos más de 80 expositores, un total de 63 forman parte de la Muestra Comercial Multisectorial, el XXIV Salón del Medio Ambiente y de la Naturaleza y la VIII Exposición y Venta de Automoción, Maquinaria Agrícola y Equipos Ganaderos; mientras que otros 20 expositores participarán en el Mercado del Coleccionismo con sellos y monedas.

A su vez, según informa el Ayuntamiento de Zafra en una nota de prensa, en el apartado ganadero habrá en esta edición el "doble" de ganado que en el año anterior, con un total de 950 cabezas de ovinos, 600 de ellas merinas y el resto ovinos precoces.

Además, este sábado, día 14, 320 ejemplares del "mejor" ganado merino irán a subasta, cuyas pujas darán comienzo a las 12:00 horas del mediodía.

Por otro lado, este año, "por primera vez", la Feria de Primavera acoge el Campeonato de Extremadura de Doma Clásica, que será los días 14 y 15 de abril de 10:00 a 20:00 horas en el recinto hípico del municipio.

El programa de actividades se completa con el Concurso Morfológico Nacional de Ganado Merino, una exposición de la raza Caprino Florida, la muestra y venta de automoción, maquinaria agrícola y equipos agroganaderos y la Feria Gastronómica.

Por otro lado, desde la Casa de la Juventud se promueve un espacio de promoción asociativa que contará con la presencia de Down Zafra, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y la Protectora de Animales El Refugio de Brown.

Finalmente, el Ayuntamiento de Zafra ha destacado que se desarrollarán también actividades infantiles en el Pabellón central del recinto ferial este viernes de 18:00 a 20:00 horas y el sábado de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.