• |
Región Digital

Durante los días 13, 14 y 15 de abril se celebrará en Llerena la VIII Ruta de la Tapa Mudéjar, una cita ya consolidada en la localidad “con una proyección económica muy importante”, según destacó el diputado provincial y teniente de alcalde de Llerena, Jo

Todo listo en Llerena para celebrar la VIII Ruta de la Tapa Mudéjar

En esta nueva edición participan catorce bares y restaurantes de la localidad, con el objetivo de potenciar el turismo y la comida mudéjar.

12 abril 2018 | Publicado : 12:04 (12/04/2018) | Actualizado: 13:20 (12/04/2018)

La localidad pacense de Llerena ya está preparada para albergar desde este viernes, 13 de abril, y hasta el domingo, día 15, la VIII Ruta de la Tapa Mudéjar.

Se trata de una cita "ya consolidada" en el municipio “con una proyección económica muy importante”, tal y como ha destacado en la presentación de la misma el diputado provincial y teniente de alcalde de Llerena, José Francisco Castaño.

Así pues, durante una rueda de prensa, Castaño ha recordado que la Ruta comenzó en 2011, y al año siguiente se consumieron más de 5.700 tapas, cifra que ascendió hasta las 12.795 en la pasada edición.

“Ésta es una de las actividades con importante repercusión gracias a la implicación de los restaurantes y bares de la localidad”, ha argumentado.

Para ello, la Ruta cuenta con la financiación de la Diputación de Badajoz, la colaboración del Ayuntamiento y la organización del Centro de Iniciativas Turísticas de Llerena.

De hecho, su presidente, Antonio Martín, ha precisado que esta actividad surgió con el objetivo de "potenciar el turismo y la comida mudéjar".

“Pero con el tiempo hemos tenido que evolucionar por las dificultades de adaptar la alimentación mudéjar a la gastronomía actual”, por lo que ahora se pueden utilizar cualquier elemento y la "única exigencia es la calidad", ha apostillado.

VOTAR LA TAPA FAVORITA

Por tanto, las personas que degusten las tapas podrán votar para elegir su favorita al mismo tiempo que esa votación -según el número de tapas que degusten- les permitirá acceder a los premios de la organización – menús degustación- y al premio de los reposteros y restaurantes, que consiste en un viaje para dos personas valorado en 700 euros.

Para ello, la localidad ha sido dividida para esta Ruta en tres zonas: el casco histórico con ocho locales, la carretera de circunvalación con cuatro establecimientos y extramuros con dos, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Finalmente, el establecimiento que elabore la tapa ganadora recibirá una placa. También se entregarán dos accésit.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.