asamblea 8M
  • |
Región Digital

Puebla de la Calzada acoge el IX Ciclo de Jornadas sobre Oncología y Dependencia

Cerca de un centenar de personas asistieron a esta cita declarada de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta.

12 abril 2018

Cerca de un centenar de personas participaron este pasado miércoles en el IX Ciclo de Jornadas sobre Oncología y Dependencia, que se celebró en la localidad pacense de Puebla de la Calzada, organizado por la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx).

En concreto, estas jornadas, que se celebraron en el Hogar Adela Cupido de Puebla de la Calzada, fueron inauguradas por el alcalde de la localidad, Juan María Delfa Cupido; la directora Gerente del SEPAD, Consolación Serrano; la diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, y la presidenta de AOEx, Isabel Rolan Merino.

Durante su intervención, Cristina Núñez destacó que pacientes, usuarios, familiares y cuidadores podrán aprovechar la jornada "por la profesionalidad y conocimiento de los ponentes y el crédito y la respetabilidad" de la Asociación Oncológica Extremadura que, según sus palabras, "vuelca sus esfuerzos y recursos en actividades como éstas siempre en beneficio de quienes más lo necesitan".

También recordó que recientemente la Diputación de Badajoz ha cedido a la asociación un local "contribuyendo a la igualdad de derechos y oportunidades para las personas con dificultades".

Cabe recordar que estas jornadas están declaradas de Interés Sanitario por la Conserjería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.