quiron salud
  • |
Región Digital

Corderex participa en la Feria Gastronómica de Zafra

En esta iniciativa de la Asociación Zafra Gastronómica se darán a conocer los mejores productos de la región para impulsar la gastronomía extremeña.

11 abril 2018 | Publicado : 17:04 (11/04/2018) | Actualizado: 17:49 (11/04/2018)

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' participará en la Feria de Primavera de Zafra, que se celebra desde este jueves, 12 de abril, al próximo domingo, día 15, a través de la Feria Gastronómica, una iniciativa de la Asociación Zafra Gastronómica donde se darán a conocer los mejores productos de la región para impulsar la gastronomía extremeña.

En concreto, la inauguración del evento tendrá lugar este jueves a las 20:00 horas, en el Pabellón Institucional del recinto ferial de Zafra, con un amplio programa de actividades para visitantes y profesionales del sector.

Durante todos los días de la feria, el público podrá degustar multitud de tapas, entre ellas "Cordero IGP Corderex en guiso mozárabe con crujiente de pan de especias", elaborada por Manuel Gil, chef del restaurante Las Barandas en Los Santos de Maimona (Badajoz).

Además, el sábado 14 de abril tendrá lugar el Concurso Nacional de Cocinas, donde se apuesta por productos con Denominación de Origen e IGP de Extremadura.

El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha señalado que esta feria es una oportunidad para "resaltar las cualidades y calidades de la carne del Cordero de Extremadura en un escenario gastronómico y enmarcado en la Feria de la Primavera de Zafra, cuya principal actividad es la exposición, subasta y venta de ganado ovino. Siendo Corderex la única IGP de carne de cordero en Extremadura resulta muy interesante estar presentes en ella".

FERIA DE PRIMAVERA

Como cada año, la feria contará con diferentes masterclass, presentaciones de productos, cocina en vivo y una ruta gastronómica por todos los establecimientos hosteleros de la localidad y alrededores instalados en el Pabellón Institucional.

Durante la feria se hará entrega de distintos premios reconociendo la labor de los hosteleros de la región por su trabajo y dedicación. Además, el viernes 13 de abril se realizará la final del concurso Junior Chef, donde los pequeños finalistas podrán demostrar sus dotes culinarias.

Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.