• |
Región Digital

El secreto de sumario en búsqueda de Francisca Cadenas puede ir en beneficio del caso

Así lo asegura Cristina Herrera, quien cree que esta medida puede permitir, según ocurre en algunos casos, ayudar a avanzar en la investigación.

11 abril 2018 | Publicado : 12:04 (11/04/2018) | Actualizado: 12:51 (11/04/2018)

Ep.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha indicado que el secreto de sumario decretado por la jueza del caso de la búsqueda de Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos (Badajoz), puede ir "en beneficio" de dar con el paradero de dicha mujer.

Según ha dicho, la declaración de secreto de sumario judicial en un caso no tiene por qué ser negativo sino que puede ser "bueno" y "positivo", en tanto que por una parte "demuestra que nunca se ha dejado de trabajar en la investigación" y por la otra puede ser una medida "para beneficio y poder encontrar" a un desaparecido.

A preguntas de los medios de comunicación este miércoles en Badajoz sobre el caso, ha subrayado que con el secreto de sumario en el caso "lo primero, se demuestra que nunca se ha dejado de trabajar en la investigación de dónde estaba esta persona" como "en todas las personas que desaparecen en esta región".

Al mismo tiempo, ha añadido que dicha medida puede permitir, según ocurre en algunos casos, ayudar a avanzar en la investigación. "Hay algunas líneas de investigación y muchas veces para beneficio y poder encontrar a esta persona la jueza ha decretado el secreto de sumario. Eso es bueno, significa que no se deja de trabajar, que se está actuando y que realmente en algún momento determinado a lo mejor podemos llegar al final", ha señalado.

En este sentido, ha argumentado que "si en un momento determinado estas líneas de investigación son totalmente abiertas a lo mejor perjudica la investigación". "Si en un momento determinado se va por una línea que la sabe todo el mundo a lo mejor la persona que pudiese ser sospechoso o la línea abierta o media abierta que pueda llegar a encontrarla se nos va cerrando", ha apuntado la delegada del Gobierno.

Sobre este mismo respecto, ha incidido en que un decreto de secreto de sumario se produce porque "no todo el mundo tiene que saber las líneas de investigación que se están haciendo". "Por eso es una parte que aunque la familia lo vea negativo, es un tema positivo porque se sigue trabajando y se va a seguir hasta la extenuación hasta que podamos encontrar el paradero de esta persona", ha afirmado.

Finalmente, Cristina Herrera ha destacado que "los medios de comunicación han ayudado y están ayudando en todo momento a veces a buscar el paradero de esta persona", y ha añadido que en todo caso "a veces también hay que callarse, precisamente en beneficio del paradero" de una persona desaparecida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.