asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jaén cree que Ayuntamiento de Badajoz "está utilizando" los DUSI "como le parece oportuno"

El líder de Podemos lamenta que el Casco Antiguo está "degradado" y que en el Consistorio "tenían la oportunidad" de rehabilitarlo con estos fondos.

10 abril 2018

Ep.

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha sostenido que el Ayuntamiento de Badajoz, gobernado por el 'popular' Francisco Javier Fragoso, "está utilizando" los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado (DUSI) "como le parece oportuno" actuando en zonas que, en su opinión, podían rehabilitarse a través de los presupuestos municipales.

"Estamos por ejemplo viendo los estragos que está causando la mala gestión del DUSI, que tenía que estar orientado a recuperar zonas de alto valor patrimonial o zonas más degradadas", ha señalado Jaén.

En relación al Casco Antiguo de Badajoz, ha lamentado que está "degradado" y que en el consistorio "tenían la oportunidad" con el DUSI de destinar esa partida de fondos europeos para rehabilitarlo, pero que el alcalde "ha decidido utilizarlo para otras zonas" que "se podían haber hecho a través del presupuesto del ayuntamiento".

"Otro año que va a ser perdido cuando dinero hay", ha defendido, para matizar que "lo que pasa es que se ha gestionado mal y quien lo ha hecho ha sido el ayuntamiento a través de su alcalde", quien debe "dar explicaciones" de por qué "otro año más" zonas como el Casco Antiguo están "degradadas cuando hay ya partidas que están destinadas para que se recuperaran" pero "se han ido a mejorar el ayuntamiento porque ahí está él".

A este respecto ha expuesto en referencia a Fragoso que "siguen pensando únicamente en su beneficio personal, en su historia particular olvidando que Badajoz tiene un atractivo muy grande" y "si estuviera adecentada con las partidas que llegan de Europa sería un atractivo más grande" y "también sería más habitable para sus ciudadanos".

En declaraciones a los medios en las antiguas Casas Consistoriales en la Plaza Alta con motivo de su visita al Casco Antiguo, Jaén ha explicado que este martes ha visitado Badajoz para estar con los compañeros del Grupo Municipal de Podemos en el ayuntamiento de la capital pacense y "constatar el trabajo que están haciendo extraordinario".

Así, ha alabado que "están pendientes de todo lo que está pasando en su ciudad" y ha considerado que la gente de Badajoz "puede estar de enhorabuena" por "tener concejales que pueden hacer política de otra manera".

SUERTE DE SAAVEDRA

También ha tildado de "fundamental" el trabajo que está haciendo Podemos Recuperar Badajoz con 90 familias de Suerte de Saavedra, en relación a lo cual ha dicho que están esperando a que "por fin" la Junta de Extremadura "se haga cargo de esas viviendas que llevan tanto tiempo vacías" y que son "parte del parque de vivienda pública" del Ejecutivo autonómico.

"Son los concejales de Recuperar Badajoz quienes están insistiendo una y otra vez en que se garantice un derecho fundamental como es el de la vivienda en Badajoz", ha agregado Jaén, para quien "se puede hacer política de otra manera" y "la única forma pasa por desalojar a un alcalde dentro de un año y poco más".

De esta forma se ha pronunciado en referencia a Fragoso, quien, a su juicio, "piensa únicamente en hacer carrera" y "tiene ese afán privatizador" dado que "todo lo que cae en su mano privatiza" como, según ha citado, un informe del DUSI, la seguridad de los colegios o el transporte. "Tiene como único proyecto político hacer caja y pensar en sus amigos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.