quiron salud
  • |
Región Digital

Un taller trabajará en San Rafael de Olivenza los pueblos de colonización

Dará continuidad al proyecto de elaboración de un inventario de recursos de los citados pueblos con el que se busca la puesta en valor de los mismos.

10 abril 2018

La pedanía oliventina de San Rafael de Olivenza será el primer pueblo de colonización de la región en el que la Junta de Extremadura llevará a cabo, este próximo jueves, 12 de abril, el taller ciudadano 'Los pueblos de colonización: un lugar de luz', dando así continuidad al proyecto de elaboración de un inventario de recursos de los citados pueblos con el que se busca la puesta en valor de los mismos.

En concreto, esta actividad consistirá en un encuentro abierto a personas de todas las edades en el que se trabajará en la identificación de los espacios más singulares y emblemáticos de cada pueblo de colonización.

Así pues, tal y como señalan los técnicos responsables del desarrollo de estos talleres, a la información ya disponible sobre infraestructuras o construcciones, algunas de ellas realizadas por los mejores arquitectos de los años 60 y 70, se quiere sumar la que vecinos y vecinas aporten en relación con espacios que albergan un valor "simbólico", según informa el Ayuntamiento de Olivenza en una nota de prensa.

Toda la información recopilada a través de los talleres, que se llevarán a cabo inicialmente en 30 de los 61 pueblos de colonización de Extremadura, será empleada en las acciones a diseñar desde la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio para, entre otros objetivos, la identificación de nichos de empleo que dinamicen estos núcleos rurales.

Cabe destacar que el proyecto regional de elaboración de un inventario de recursos arquitectónicos y medioambientales presentado en octubre de 2017 en las pedanías oliventinas de San Rafael de Olivenza y San Francisco de Olivenza continúa ahora con este taller que se realizará de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural de San Rafael de Olivenza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.