quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz se opone a la gestión privada del Fuerte de San Cristóbal

Muestra su oposición a que una empres privada gestione este monumento de forma "íntegra".

09 abril 2018

El PSOE de Badajoz se opone a que una empresa privada gestione "íntegramente" el monumento, la atención a los turistas y el horario de apertura del Fuerte de San Cristóbal, ya que considera que esta medida "evidencia la privatización del monumento" y la creación de una "nueva concesionaria".

De esta manera, la formación ha recordado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz que "no han contado con la oposición" en la toma de decisiones al respecto de este monumento, tras lo que ha criticado que llevan "más de cuatro años redactando un pliego de condiciones".

En este sentido, para el PSOE, el proceder del equipo de gobierno del PP, "con una rehabilitación muy cuestionada" y una apertura "testimonial hasta hoy", "no ha estado a la altura de un enclave de primer orden histórico y turístico" en la capital pacense como es el Fuerte de San Cristóbal, declarado Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural.

Además, según ha informado en una nota de prensa, temen que llegue el verano y el Fuerte de San Cristóbal "siga cerrado la inmensa mayoría de los días", tras lo que han criticado que el PP "ha venido faltando a la verdad" en la redacción del pliego de condiciones pues "no es normal que lleven en ello cuatro años", y que su posición haya sido "cambiante hasta decidir hace ya dos años que la zona de hostelería y el Fuerte serían gestionados por la misma empresa".

"Estos giros nunca han contado con la colaboración de la oposición, pues el PP ha preferido ningunearlos a pesar de su endeble propuesta, nunca suficientemente madurada y mucho menos materializada hasta la fecha", destaca la nota.

GESTIÓN "INDEPENDIENTE"

Por ello, desde el PSOE en la capital pacense se oponen a que este monumento público sea gestionado "en su integridad" por una empresa, tras lo que han exigido al PP que "se replantee su intención" y que, "como mínimo", sea "independiente" la gestión del restaurante y eventos, con la oferta a visitantes y su apertura.

A su vez, según informa el PSOE de Badajoz, el Fuerte de San Cristóbal ha estado "más tiempo cerrado que abierto" tras el inicio de su recuperación en 2013 que se realizó en dos fases, que supusieron una inversión total de más de dos millones de euros, "la mayoría sufragados con financiación europea", tras lo que han explicado que en la actualidad "se abre esporádica e insuficientemente".

En este sentido, ha recordado que en enero de 2014 se conoció que "hasta seis empresas estaban interesadas" en explotar la zona de hostelería, que se amplió posteriormente, y cuyo pliego de condiciones "iba a estar listo ese mismo mes para optar a su gestión".

Sin embargo, en agosto de 2016, "tras dieciséis meses cerrado", el Grupo Socialista conoció que el equipo de gobierno "había decidido que una empresa gestionara íntegramente" el Fuerte de San Cristóbal, es decir, el espacio de hostelería y la actividad turística, y que eso "sería una realidad a finales de 2016", mientras que en septiembre de 2017 "dieron una nueva fecha, comienzos de 2018", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.