quiron salud
  • |
Región Digital

Constituida la Comisión de la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz

Será la encargada de valorar las candidaturas aportadas por las entidades para su concesión el 26 de abril en la localidad pacense de Hornachos.

09 abril 2018

La Diputación de Badajoz ha albergado la constitución de la Comisión de la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz, que será la encargada de valorar las candidaturas aportadas por las entidades para su concesión el 26 de abril en la localidad pacense de Hornachos.

En concreto, dicha comisión está compuesta por la diputada del Área de Cultura de la institución provincial, Cristina Núñez, como presidenta, mientras que los vocales son el diputado provincial del PSOE Saturnino Alcázar Vaquerizo, la diputado provincial del PP Manuela Sancho Cortés y el director del Área de Presidencia de la Diputación, Julián Expósito.

Además, también como vocales, están la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado; y el secretario general de la FEMPEX, Miguel Ruiz Martínez. Como secretario actúa el de la propia Diputación de Badajoz, José María Cumbres.

Además, tras la constitución de la Comisión, se ha procedido por los miembros de la misma, a valorar las candidaturas aportadas por las entidades que las hicieron llegar a la institución antes del pasado 30 de marzo, fecha límite para su presentación.

Finalmente, a partir de próximas ediciones el plazo se extenderá desde el 1 de octubre del año en curso al último día del mes de febrero del siguiente, según ha informado la institución provincial pacense en una nota de prensa.

Cabe destacar que la concesión de las primeras Medallas de Oro, en un número fijado en tres, será el próximo 26 de abril en la localidad de Hornachos, conmemorando de ese modo la fecha en que se constituyó la primera Corporación Provincial tras la aprobación de la Constitución española de 1978 y la celebración de las primeras elecciones locales democráticas.

Así lo recogió el BOP del 22 de febrero de 2018 por el que se constituye el Día de la Provincia y se crean los honores y distinciones que pretenden reconocer a aquellas personas, colectivos o instituciones que, dentro del respeto a los principios y valores constitucionales y democráticos, hayan contribuido a mejorar la sociedad, a su progreso y a alcanzar mayores cotas de justicia y bienestar, y que tengan una especial relación con la Provincia de Badajoz o con alguno de los municipios que la conforman.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.