EUROACE
  • |
Región Digital

Ecologistas Extremadura celebra que "cada vez más" no se realicen actividades con animales

Felicita a AA.VV. del Casco Antiguo de Badajoz y a los vecinos de este barrio pacense por sus primeras fiestas "sin maltrato animal de los últimos 35 años"

09 abril 2018

Ecologistas de Extremadura celebra que "cada vez más" se destierren actividades que impliquen maltrato animal de los ámbitos de diversión y disfrute, y se opte por actividades lúdicas y culturales "más evolucionadas y propias" de estos tiempos.

Por este motivo, la asociación ecologista ha felicitado a la asociación de vecinos del Casco Antiguo de Badajoz y a los vecinos de este barrio "emblemático" de la ciudad por sus primeras fiestas "sin maltrato animal de los últimos 35 años".

En este sentido, según informa Ecologistas Extremadura en una nota de prensa, los ciudadanos "paulatinamente" están retirando su apoyo a este tipo de actividades, que "cada vez tienen menor demanda" de la población, y de que ya son "muy pocas" las personas que disfrutan de que "este tipo de maltrato vaya unido a sus actividades lúdicas".

No obstante, la asociación también ha lamentado que "algunos nostálgicos" sigan amparándose en "una forma de ver las tradiciones y la cultura popular totalmente obsoleta en pleno siglo XXI", y que "añoran ver correr por las calles de sus ciudades a animales estresados, que huyen pavorosamente, y con miedo, de una jauría de sujetos que les gritan y en ocasiones les agreden".

Asimismo, Ecologistas Extremadura defiende que las fiestas tradicionales y populares "deben servir para divertirse y disfrutar", y en ellas "no debe caber la crueldad hacia ningún ser vivo sintiente y sufriente", por lo que considera que las autoridades deben velar por la seguridad de los que en ellas participan, aunque "tristemente" se siguen viendo personas "gravemente heridas e incluso fallecidas" en este tipo de festejo "donde los animales acorralados se defienden produciendo este tipo de daños colaterales".

Por ello, a esta asociación le gustaría que en Extremadura se debatiera "una legislación como la aprobada en las Islas Baleares" para garantizar que "no se maltrate" a los animales en las fiestas populares y las corridas de toros.

Finalmente, desde Ecologistas Extremadura critican el "apoyo económico" que determinadas localidades y organismos públicos, ayuntamientos y diputaciones, "siguen dando a la tauromaquia y a este tipo de festejos", donde "de forma manifiesta" se maltrata a los animales, "con unos impuestos que todos los ciudadanos deben pagar obligatoriamente cuando a la mayoría de ciudadanos ni les interesa, o están en contra", concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.