• |
Región Digital

Aparcamiento en la Alcazaba de Badajoz quedará limitado a unas 300 plazaz

En la zona más cercana a la Puerta de Carros, mientras que la situada junto al Museo Arqueológico estará restringida a personal administrativo y docente

06 abril 2018

Ep

Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de gobierno del ayuntamiento, María José Solana, sobre el retraso en los trabajos para habilitar estas plazas de aparcamiento, provocada a las últimas lluvias y que se retomarán estos días, consistentes en echar una capa de zahorra en el espacio situado junto a la Facultad de Biblioteconomía, que a partir de ahora estará dedicada a vehículos de movilidad reducida, de servicio público como taxis o para bicicletas.

Solana ha destacado además que en el espacio situado junto al Museo Arqueológico solo podrán aparcar personal administrativo y docente de la citada facultad y que contarán con unas tarjetas para este fin, a la vez que ha añadido que se informará de ello mediante señalización viaria.

En relación a la tercera zona de aparcamiento, la más próxima a la Puerta de Carros, ha hecho hincapié en que será la única en la que se podrá aparcar y que tiene capacidad para unos 300 vehículos, en relación a lo cual ha invitado a que se aparque en el cercano parking de Santa María de la Cabeza, cuyos precios son "baratos".

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

María José Solana ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local de este viernes, que ha aprobado el plan de seguridad de una obra que se va a acometer, por 30.000 euros, en el edificio dotacional del Parking Conquistadores para adecuarlo e instalar separaciones para el Centro de Mayores y la Asociación de Vecinos de Santa Marina.

También se han aprobado los planes de seguridad de una obra para reformar la planta baja del Ayuntamiento de Novelda, para ubicar un aparcamiento junto a la cooperativa de tomates de Villafranco y para asfaltar la Plaza de España de Alvarado, los dos últimos con cargo al Plan Dinamiza de la diputación.

Solana ha destacado además que se han aprobado dos subvenciones, una para la Asociación de empresarios del Casco Antiguo de Badajoz por 3.513,35 euros y otra para la Asociación Centro Comercial Abierto Menacho por 6.486 euros que ha enmarcado en el acuerdo presupuestario entre PP y Ciudadanos.

Dicho acuerdo, ha agregado, contempla que por concurrencia competitiva se destinen cantidades económicas a asociaciones de comercio a través de distintos proyectos.

ASESORÍA JURÍDICA

Por último y en el apartado de Asesoría Jurídica, ha indicado que se ha dado cuenta de un auto de fecha de febrero de la Sección Primera de la Sala de lo Contecioso Administrativo del Tribunal Supremo.

Sobre el contenido de dicho auto ha incidido en que "se acepta a trámite" el recurso de casación interpuesto por el ayuntamiento sobre resoluciones dictadas por la Tesorería municipal por la cual se desestima el recurso de reposición presentado en relación a la liquidación del IBI de ejercicios 2012, 2013, 2014 y 2015.

"Estamos hablando de una cuestión que se está dirimiendo ya en el Tribunal Supremo, por el cual se están presentado recursos por parte de propietarios que pretenden que las liquidaciones anteriores al año 2016 pues también sean revisadas por parte del ayuntamiento", ha detallado. En este caso, ha subrayado Solana, el Supremo admite a trámite ese recurso presentado por el ayuntamiento.

Por último, María José Solana ha informado de otra sentencia dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo, en relación al recurso interpuesto por la empresa Guadiana Park que gestiona el Parking de San Atón.

Así, ha indicado que "sí se condena" al ayuntamiento por una cuestión relativa al "equilibrio financiero", cuando se producen "cuestiones sobrevenidas" como en este caso, por el que los aparcamientos tienen que "tener un menor precio de los que se tenían en el momento en el que se da la concesión".

A este respecto, ha apuntado que el ayuntamiento "consideraba que no daba lugar a ese equilibrio financiero", pero que el juzgado estima que "sí se tiene que producir ese equilibrio financiero en la concesión".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.