quiron salud
  • |
Región Digital

Cabezas asegura que C´s es "una marioneta en manos del PP" en el Ayuntamiento de Badajoz

"Apoyará" el presupuesto municipal de 2018 "sin necesidad de que el PP cumpla lo acordado con Ciudadanos ni en 2016 ni en 2017".

05 abril 2018

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, ha asegurado este jueves que Ciudadanos es "una marioneta en manos del PP" en el Ayuntamiento de Badajoz, tras lo que ha vaticinado que la portavoz de la formación naranja, Julia Timón, "apoyará" el presupuesto municipal de 2018 "sin necesidad de que el PP cumpla lo acordado con Ciudadanos ni en 2016 ni en 2017".

A este respecto, Ricardo Cabezas ha considerado que "el tiempo ha demostrado que el acuerdo del año pasado entre Ciudadanos y PP fue una excusa para apuntalar al alcalde", y un "timo de promesas a la ciudad", por lo que ha mostrado su "sensación" de que, "para el alcalde, Ciudadanos es un partido inconsistente con gente inconsistente".

Así, el portavoz socialista considera que, aunque Timón "quiere trasladar a la opinión pública que cada vez que se reúne con el PP, estas citas son a cara de perro", lo cierto es que ella "no perdió a un concejal en su grupo" como Borruel, sino que "ganó trece concejales de golpe con los que disfruta de la vida municipal".

Ante esta situación, Cabezas ha aseverado que "Ciudadanos son almas gemelas", por lo que la concejala de Ciudadanos está en el Ayuntamiento de Badajoz "para apoyar al PP sin posibilidad de castigarlos si incumplen".

En su intervención, el portavoz socialista ha considerado que los tres acuerdos firmados hasta la fecha entre PP y Ciudadanos "han sido inverosímiles, de relleno, demasiado superficiales", por lo que "nunca fueron un verdadero compromiso contractual que obligara a las partes pues no penalizaba".

Para Cabezas, los tres acuerdos fueron "una escenificación de conveniencia que distaban mucho de mirar por el bien de la ciudad", como si quien los redactó "tuviera solo unos conocimientos básicos y tópicos de lo que se cuece en este ayuntamiento y que solo buscaban dejar las manos libres al alcalde para hacer y deshacer guardando las apariencias".

Por todo ello, Ricardo Cabezas ha considerado que para el alcalde, el partido de Ciudadanos "es un partido marioneta".

FONDOS DUSI

Sobre  los fondos DUSI, Ricardo Cabezas ha recordado que lograr estos fondos partió de un acuerdo plenario con la condición de crear una comisión de seguimiento y control de este programa europeo, de las que la primera de ellas se celebró el 19 de febrero de 2018 y la segunda el pasado 3 de abril.

Entre ambas fechas, los grupos de la oposición se ha ido enterando de los proyectos del DUSI por los medios de comunicación, ha señalado Cabezas, quien ha lamentado que "de no estar nada decidido se ha pasado de golpe a que todo esté cerrado".

Por eso, Cabezas ha considerado "una falta de consideración y de respeto" esta forma de obrar del equipo del PP por el "ninguneo" al resto de partidos, un "desmarque" tras "que se produce es la falta de consenso, no llegando a acuerdos con ninguno, incluidos los colectivos vecinales".

Así, y aunque el portavoz socialista ha admitido que hay proyectos en los que coincide con el PP, que ha cifrado en un 30 por ciento, también ha pedido al equipo de gobierno "una reflexión" ante la oposición vecinal y "pide que les hagan caso pues el PP tiene mucho margen de maniobra".

Cabezas ha concluido recriminando al alcalde que utilice ese dinero para "deshacer entuertos de mala gestión" y para "sufragar obras que debieran financiarse con fondos propios" pero, "se equivocan" y es un "engaño" a la ciudad y a colectivos como los del Casco Antiguo que llevan años reivindicando una intervención integral en esta barriada, por lo que reclama una mesa de trabajo con todos los afectados para reconducir la situación.

Por todo ello, el portavoz socialista ha reafirmado que "no compensa votar al PP, porque una vez que confías en ellos hacen de su capa un sayo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.