• |
Región Digital

ATTAC-Extremadura organiza en Zafra unas jornadas sobre el agua y sus recursos

A través de la misma, pretende “concienciar” a la sociedad de “un grave problema” como lo es “la falta de agua y la mala utilización que hacemos de ella”.

05 abril 2018

Bajo el título "Utopías y distopías en Extremadura: el agua", el próximo martes, 10 de abril, arrancará en Zafra (Badajoz) un ciclo de conferencias, talleres y debates para “concienciar” a la sociedad de “un grave problema” como lo es “la falta de agua y la mala utilización que hacemos de ella”.

En concreto, está actividad está organizada por la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC)- Extremadura, un movimiento internacional que promueve el control democrático de los mercados financieros y las instituciones encargadas de su control mediante la reflexión política y la movilización social, y en particular la lucha por la creación de un impuesto a las transacciones financieras.

Tras nacer en Francia, actualmente está presente en 35 países, principalmente de Europa y Latinoamérica; también de África, Asia y Norteamérica. Además, en España, ATTAC está presente en todas las comunidades autónomas, creándose en Extremadura en el año 2013, “en plena crisis económica”, por parte de un grupo de ciudadanos.

Desde entonces, la entidad ha organizado conferencias, debates, jornadas educativas y participado con otras organizaciones en acciones públicas, “denunciando los desequilibrios e injusticas sociales que las políticas de recorte económico han provocado durante la crisis”, tal y como informa en una nota de prensa.

Pero también “promueve el conocimiento y la reflexión sobre alternativas económicas diferentes al neoliberalismo, invitando a la sociedad a cuestionarse sus recursos y debatir si otra sociedad es posible”, objetivo por el que ATTAC organiza estas jornadas.

TRES JORNADAS

Por tanto, el ciclo se dividirá en tres jornadas. La primera de ellas tendrá lugar el 10 de abril en el Complejo Cultural Teatro de Zafra, en la Sala Las Tenerías, a las 19:30 horas, con la presencia de Juan Serna, quien hablará de su libro ‘Extremadura Saqueada, 40 años después’.

La segunda jornada será el 9 de mayo, en el mismo escenario, y tratará sobre la ‘Remunicipalización del agua’, con Manuel Fernando Macías Herreras, alcalde de Medina Sidonia; Chusa Barrantes, filósofa y ecofeminista; y Sete Álvarez Barrena, miembro en Extremadura de la Red por el Agua Pública.

La última jornada será los días 29 y 30 de junio en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona (Badajoz) que consistirá en un taller impartido por la investigadora y curadora María Ptqk sobre "La imaginación política", titulado Artes del Colapso.

Cabe destacar que la entrada para las jornadas será gratuita; mientras que el taller tendrá un aforo limitado y un periodo de inscripción. Todos ellos se realizan con la colaboración de Izquierda Unida-Los Verdes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.