asamblea 8M
  • |
Región Digital

Desmantelado un grupo acusado de robar 8.700 litros de gasoil en Villanueva Fresno

Actuaban siempre en ausencia de los encargados y trabajadores, con una concreta ubicación de los depósitos de combustible en empresas y explotaciones.

05 abril 2018 | Publicado : 14:04 (05/04/2018) | Actualizado: 17:45 (05/04/2018)

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo presuntamente dedicado al robo de gasoil que actuó en cinco explotaciones y empresas agrícolas de la localidad pacense de Villanueva del Fresno, de las que habrían sustraído 8.700 litros de combustible.

En concreto, la investigación a este grupo, formado por cuatro vecinos de Villanueva del Fresno, Zahínos y San Francisco, a los que se les han instruido diligencias, se inició al detectar un incremento de la sustracción de gasoil tipo B en explotaciones y empresas agrícolas de la citada localidad.

Los autores actuaban siempre en ausencia de los encargados y trabajadores, con una concreta ubicación de los depósitos de combustible tanto en las empresas como en las explotaciones, lo cual hizo sospechar a los agentes en la "cercanía" de los mismos.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros y agentes de este Cuerpo de Villanueva del Fresno, establecieron dispositivos de servicio e investigación, con los que pudieron averiguar la presunta implicación de estas personas, los cuales eran o fueron trabajadores de las explotaciones o empresas que sufrieron las acciones delictivas, hecho que facilitaba la ejecución de los robos.

Junto al combustible, se ha intervenido la bomba de succión presuntamente utilizada para su sustracción. Las diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza, tal y como informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.