• |
Región Digital

Promedio se hace cargo de la recogida de los residuos orgánicos y envases en Aceuchal

También se incorporan Valle de Santa Ana y Salvaleón a la gestión por parte del Consorcio del contenedor amarillo

04 abril 2018

Desde el pasado 1 de abril, los residuos urbanos de los contenedores verdes y amarillos de Aceuchal se recogen por parte del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Provincia de Badajoz, Promedio.

Los 5.450 habitantes de la localidad de Tierra de Barros se incorporan así a un servicio global del que forman parte ya 85 localidades.

El Consorcio de la Diputación de Badajoz venía ya prestando la recogida del papel y cartón (contenedor azul) desde 2010, y a partir de este segundo trimestre el convenio se amplía a la gestión de los contenedores verde (fracción resto) y amarillo (envases de plástico, latas y briks).

Como es habitual, entre las mejoras iniciales se sustituirán los contenedores que se encuentren en peor estado y próximamente la ruta contará también con un vehículo recolector nuevo.

En cuanto a los horarios, desde el pasado lunes, la ruta de recogida de la fracción resto se desarrolla desde las 17 a las 21 horas, descansando los trabajadores el domingo. Durante los meses de julio y agosto, la recogida se realiza todos los días, incluyendo los domingos.

La fracción de envases ligeros (plástico, latas metálicas y briks) tendrá periodicidad semanal y el camión procederá a recolectar los materiales todos los martes por la mañana. Es aconsejable introducir los residuos en bolsas, dentro del contenedor y en las jornadas previas al día de recogida.
Por último, la fracción papel y cartón se recogerá todos los lunes por la mañana.

De igual manera, se recomienda el depósito de los residuos bien plegados, dentro del contenedor y en días cercanos a la recogida, para facilitar la labor de los operarios del servicio.

A partir del segundo trimestre de 2018, pasa a aplicarse la tasa provincial de recogida de residuos de Promedio, que fija en 19,30 euros el coste trimestral por vivienda, 8,39 euros para naves, almacenes y cocheras independientes, 28,79 euros para locales comerciales, bares, bancos, oficinas y 37,33 euros para locales industriales, hoteles, restaurantes, talleres, casas rurales y similares.

VALLE DE SANTA ANA Y SALVALEÓN SE APUNTAN AL AMARILLO

Por otra parte, los municipios de Valle de Santa Ana y Salvaleón se han incorporado a la recogida de envases a través de Promedio. En el caso de Valle de Santa Ana el camión recorre el municipio los jueves por la mañana, mientras que en Salvaleón se hace la ruta los martes.

Este servicio no supone ningún coste añadido de Promedio para los vecinos y sus ayuntamientos seguirán cobrando su tasa por la recogida de residuos urbanos.

En la actualidad, PROMEDIO gestiona el transporte y recogida de residuos urbanos de la fracción resto (contenedor verde) en 85 poblaciones, los envases de plástico, briks y latas (contenedor amarillo), en 104 núcleos y el papel y cartón (contenedor azul) en 129.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.