asamblea big
  • |
Región Digital

Ciudadanos constituye una nueva agrupación local en Los Santos de Maimona

Joaquín Montaño Sequeda es su coordinador y cuenta con expectativas "muy alentadoras" de entrar en el gobierno local.

04 abril 2018

Ciudadanos acaba de constituir una nueva agrupación local en Los Santos de Maimona (Badajoz), cuyo coordinador será Joaquín Montaño Sequeda, y con expectativas "muy alentadoras" de entrar en el gobierno local.

En concreto, la recién elegida junta directiva se completa con María del Carmen Mato, como secretaria; Francisco Báez Morato, como responsable de Ciudadanía; Luis García Galea como responsable de Logística; y Zulma López que se hará cargo de las redes sociales (REDIC).

Así pues, para Joaquín Montaño, este "es un paso más en el crecimiento de Ciudadanos en la localidad", ya que la formación ha dejado de ser grupo local para convertirse en agrupación.

Por ello, ha señalado que Ciudadanos se presenta como un "partido muy decisivo para las elecciones de 2019" y ha asegurado que "las expectativas para entrar en el gobierno local son muy alentadoras".

"Queremos darle otra opción política a la ciudadanía. En las últimas diez legislaturas en Los Santos solo se ha podido elegir entre PP y PSOE y ahora hay otro partido, con nuevas ideas, de centro, que puede aportar mucho", ha defendido Montaño.

El coordinador de Los Santos de Maimona ha destacado que durante los seis meses que han estado trabajando como grupo local han formado "un conjunto de personas muy compacto que aúna experiencia, juventud, gente muy preparada y ganas de trabajar".

Además, tal y como informa Ciudadanos en una nota de prensa, han mantenido varias reuniones con el tejido empresarial y asociativo de la localidad que son los que les trasladan sus "demandas y necesidades".

OBJETIVOS "FUNDAMENTALES"

Así, uno de los objetivos "fundamentales" de esta nueva agrupación local será el de "reactivar un desarrollo industrial y comercial en Los Santos además de luchar contra el desempleo".

"En Los Santos se está haciendo mucha política de despacho. No existen políticas reales para conseguir inversiones y que el tejido empresarial se sienta apoyado", ha criticado Montaño.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, se ha mostrado "satisfecho" por que el proyecto de Ciudadanos "siga creciendo y asentándose en la región".

A su vez, ha animado a todo aquel que quiera hacer "algo útil" por Los Santos a que "se sume a este proyecto ilusionante, en el que cada vez participan más personas y que se centra en escuchar y canalizar las necesidades de los vecinos de la localidad", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.