quiron salud
  • |
Región Digital

Las 'Jornadas de Primavera' de Badajoz incluyen deporte y visitas culturales

También destacan actividades gastronómicas como una ruta de la tapa destinadas a las personas mayores de la ciudad.

04 abril 2018

Ep.

Las 'Jornadas de Primavera 2018' del Ayuntamiento de Badajoz contemplan para los meses de abril y mayo distintas actividades deportivas, junto a otras culturales como visitas a El Rocío, Córdoba y Lisboa, o gastronómicas como una ruta de la tapa destinadas a las personas mayores de la ciudad.

La concejala delegada del área, Rosario Gómez de la Peña, ha presentado en rueda de prensa estas jornadas que arrancan este viernes, día 6, en el parque del río Guadiana con la actividad 'Deporte en la calle' coincidiendo con el Día Mundial de la Actividad Física y en relación a la cual ha mostrado los beneficios que supone practicarla para las personas mayores.

Sobre esta actividad en la que los mayores practican distintas disciplinas deportivas al aire libre, ha agregado que este año se hará un homenaje a quienes participan desde sus inicios en el programa de gimnasia de mantenimiento.

Las 'Jornadas de Primavera' continúan el día 7 también en el parque del río con 'Abuelos hijos y nietos montando en bici' y el día 12 con una exhibición en el hall del Centro de Salud de La Paz invitados por el proyecto 'Muévete por tu salud', en el marco del cual los participantes, mayores del centro de La Paz y de gimnasia de mantenimiento, también harán de "agentes de salud" promocionando la práctica de ejercicio físico.

A nivel deportivo también se desarrollarán campeonatos de pádel, ajedrez, tenis de mesa, petanca, juego de la rana, dardos y bádminton, así como una ruta de senderismo a Fuente de Cantos el 18 de abril y una jornada de pádel en Padel Indoor La Cañada el 24 de abril.

ACTIVIDADES CULTURALES

Gómez de la Peña también ha destacado que se van a llevar a cabo visitas culturales al Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo los días 10, 11 y 13 de abril y viajes al Rocío el 26 y 27 de abril, a Córdoba el 3 y 4 de mayo y a Lisboa el 8 de mayo, mientras que el 18 de mayo tendrá lugar la convivencia solidaria en el Parque de la Legión y el 25 de mayo un Festival de bailes regionales en Novelda del Guadiana.

Estas actividades se completan con otras gastronómicas como la Ruta de la tapa, que recalará el 14, 19, 22, 28 y 29 de abril en los centros de mayores de San Fernando, San Roque, Villafranco, La Paz y Gévora, respectivamente, y el 10, 12, 13 y 19 de mayo en los de Cerro de Reyes, Santa Marina, Valdebótoa y María Auxiliadora, respectivamente.

Finalmente, ha recordado que este domingo se conmemora el Día internacional del pueblo gitano con la tradicional ceremonia por la que se tiran pétalos en el río Guadiana, que en esta ocasión se celebrará por la tarde, a las 17,30 horas en el embarcadero del paseo del río en la margen derecha, junto con la lectura de un manifiesto por parte de la Fundación Secretariado Gitano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.