• |
Región Digital

La 'Operación Kilo' de Carrefour arranca este fin de semana en la provincia de Badajoz

Por cada kilo que los clientes entreguen, la compañía donará otro a los Bancos de Alimentos, para ayudar a paliar las necesidades de las familias.

04 abril 2018

La empresa Carrefour, a través de su fundación, pondrá en marcha este próximo fin de semana su 'Operación Kilo' en la provincia Badajoz con el compromiso de donar la misma cantidad que sus clientes.

De esta forma, por cada kilo que los clientes entreguen, la compañía donará otro a los Bancos de Alimentos, todo ello con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad de la provincia.

Así pues, los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa, desarrollada a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y de sus respectivos Bancos de Alimentos podrán hacer sus aportaciones los días 6 y 7 de abril en los hipermercados Carrefour Badajoz, Carrefour La Granadilla, Carrefour Mérida, Carrefour Villanueva, Carrefour Zafra y Carrefour Almendralejo.

Para ello, se habilitará una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos entregados por los clientes. Posteriormente, será el Banco de Alimentos local el encargado de repartirlos entre sus organizaciones beneficiarias.

De este modo, una vez finalizada la recogida, Carrefour donará la misma cantidad de kilos depositada por sus clientes.

Cabe recordar que en su última Operación Kilo, Carrefour entregó a la Fesbal 1.903.721 kilos de alimentos; cantidad que sirvió para ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 19.000 personas durante todo un año.

En el caso de Badajoz, en 2017 y solo durante el fin de semana que duró la campaña, Carrefour entregó más de 48.100 kilos de alimentos, tal y como informa la propia empresa en una nota de prensa.

A su vez, en 2017 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos más de 10 millones de kilos de alimentos, de tal forma que el 72 por ciento de estas aportaciones fueron realizadas directamente por Carrefour.

Cabe destacar que estas aportaciones son fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Unos alimentos que, se estima, sirvieron para ayudar a atender las necesidades básicas de más de 100.000 personas durante todo un año.

Al mismo tiempo, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70 por ciento de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.