• |
Región Digital

Siruela y Tamurejo acogen talleres de sensibilización frente al cambio climático

Se celebran en colaboración con Cruz Roja y se componen de diferentes actividades para explicar conceptos referentes al cambio climático y sus efectos.

03 abril 2018

Las localidades pacenses de Siruela y Tamujero albergan esta semana dos talleres de sensibilización frente al cambio climático organizados por el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz en colaboración con Cruz Roja en el marco del proyecto 'Adapta local'.

En concreto, el proyecto 'Adapta local: Diagnóstico y desarrollo de actuaciones de adaptación al cambio climático en la zona rural a revitalizar de la Serena y la Siberia: espacios verdes y energía', lo ejecuta el Área de Desarrollo Sostenible con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad.

Así pues, técnicos de este proyecto están presentes este martes, 3 de abril, y este jueves, día 5, en los centros educativos de CEIP Moreno Nieto de Siruela y GRA Garbayuela de Tamurejo, respectivamente, celebrando dos talleres de sensibilización para los más pequeños sobre adaptación al cambio climático.

Ambos talleres se celebran en colaboración con Cruz Roja y se componen de diferentes actividades para explicar conceptos referentes al cambio climático y sus efectos de una forma "amena y participativa" adaptada al nivel educativo de los alumnos, para lo cual se utilizan paneles expositivos, mesas, sillas, lonas y paneles informativos, así como elementos demostrativos interactivos.

Esta exposición está creada bajo el marco del proyecto 'Unidades Transfronterizas de sensibilización, protección e intervención en emergencias', que cuenta con la financiación del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Interreg V-A), cofinanciado por la Junta de Extremadura, ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Ambos talleres se celebran en la franja horaria de 10:30 a 12:30 y paralelamente se sirve un desayuno saludable al alumnado, compuesto de fruta de temporada.

Al mismo tiempo, la Diputación de Badajoz ha adelantado que se implementarán una serie de medidas de adaptación en los municipios de Siruela y Tamurejo relacionadas con zonas verdes y energía y que se identificarán actuaciones para insertar dentro de los planes a ejecutar en el medio y largo plazo.

Así, ha avanzado, para junio está prevista la celebración de una jornada de presentación de resultados en la que se darán a conocer los dos planes de adaptación locales de los municipios de Siruela y Tamurejo, así como la guía metodológica para la puesta en marcha de planes locales de adaptación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.