• |
Región Digital

Fragoso confía en que las obras de la Ronda Sur comiencen en uno o dos meses

El alcalde de Badajoz avanza que el acta de replanteo de esta vía podría realizarse a lo largo de este mes.

03 abril 2018

Ep.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha confiado en que en uno o dos meses comiencen las obras de la futura Ronda Sur, en relación a la cual ha avanzado que el acta de replanteo de esta vía podría realizarse a lo largo de este mes.

En relación a la Ronda Sur, Fragoso ha defendido como "urgente" que se empiece a trabajar en el segundo tramo de la misma, que según su "criterio" debe ser la conexión con la Plataforma Logística uno de los "grandes retos" que se ha planteado en esta legislatura y acerca de la cual se ha mostrado "muy satisfecho" de "ver cómo uno ve la luz al final del túnel".

"Si todo va bien y poco a poco empieza a generarse esa actividad económica que debe llevar y por lo tanto aparejado ese movimiento de vehículos, necesita tener una conexión más sencilla con esa parte de la ciudad que son las carreteras de Olivenza en un primer momento y del tráfico que pueda tener por ahí", ha considerado sobre la Plataforma Logística.

El alcalde de Badajoz ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas por la reunión que ha mantenido este martes con el director general de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Andrade, y que ha tildado como un encuentro de "absoluta cortesía" en la que han estado analizando cuestiones relativas a infraestructuras viarias de la ciudad de competencia regional.

Entre los asuntos abordados ha citado la avenida Circunvalación Reina Sofía, sobre la cual ha defendido que se trata de un tema en el que ha procurado que se "generaran las menos polémicas posibles" dado que, en su opinión, los ciudadanos "están ya cansados también de algunas determinadas polémicas" y "hay que seleccionarlas" porque, en caso contrario, están "todo el día de guerra".

En este sentido, ha dicho que "hace muchos días" mandó un escrito al director general trasladándole su "preocupación" por cómo estaba dicha avenida y ha lamentado que "este alcalde ha tenido que aguantar unos cuantos guantazos de gente que no recordaba que la vía no era del ayuntamiento".

En todo caso ha avanzado que la posición del ayuntamiento en este tipo de vías "puramente urbanas" e "integradas en la ciudad" es "ya pública" y, como se hizo con Carolina Coronado y la Circunvalación del Fuerte de San Cristóbal, aboga por que las arreglen y la pongan "en posición de revista" para posteriormente recepcionarla el consistorio como si fuera "nueva, para 10 años".

"Hay algunas excepciones, yo no estoy dispuesto a día de hoy a asumir por ejemplo la BA-20 mientras no tengamos una ronda que circunvale la ciudad por el sur y mientras sigan teniendo que pasar camiones desde Sevilla para Lisboa por poner un ejemplo", ha matizado.

Así, el alcalde ha dicho que el director general se ha "comprometido" con él a actuar en la avenida Reina Sofía, mientras que él mismo llevará a pleno un convenio para que la ciudad asuma esa ronda "en el mismo momento" en el que con "esas obras, bajo la supervisión técnica de los ingenieros municipales, se haga una actuación similar a la que ya se hizo en Carolina Coronado y la carretera de Cáceres".

A este respecto ha hecho hincapié además en que, "independientemente de la acción integral", ha trasladado al director general que esa vía "necesita alguna pequeña actuación de urgencia" dado que "la tienen con algunos agujeros muy grandes", además de comunicarle su "preocupación" por el estado del asfaltado del tablero del Puente Real.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.