quiron salud
  • |
Región Digital

Para una verdadera inclusión de las personas con TEA

Olivenza romperá de nuevo barreras por el autismo

Centros escolares y asociaciones locales participarán en un acto en el que se dará lectura a las barreras sociales, educativas o sanitarias.

02 abril 2018

Bajo el lema ‘Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible’ se volverán a agrupar en 2018 todos los actos celebrados con motivo del 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Así pues, Olivenza se sumará un año más a estos actos con la escenificación de la ruptura de las barreras que dificultan la verdadera inclusión de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

En concreto, en el acto organizado por el Ayuntamiento oliventino, que se celebrará este miércoles, 4 de abril, a las 18:00 horas ante las puertas del Consistorio, tomarán parte centros escolares oliventinos, la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Psíquica de la Comarca de Olivenza-APROSUBA-14, la asociación SOS Discapacidad y la asociación Divertea.

De este modo, una por una, personas usuarias y profesionales de asociaciones y alumnado de los centros escolares darán lectura a las distintas barreras que las personas con TEA encuentran en ámbitos como el sanitario, el educativo, el laboral, el de ocio o el social.

A continuación, escenificarán sobre un panel con señales de prohibición la ruptura de dichas barreras. El acto concluirá con la interpretación a coro por todas las personas participantes de ‘Azul del corazón’, canción para la concienciación sobre el autismo, y la suelta de globos del mismo color al que hace referencia dicha canción y que es el color elegido en todo el mundo para visibilizar los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Actividades con participación ciudadana como la que se celebrará el 4 de abril, el alumbrado de la fachada del Ayuntamiento en azul o la colocación de una pancarta en el Edificio Consistorial forman parte del grupo de acciones impulsadas desde diversas entidades y asociaciones con el objetivo de "avanzar en la inclusión social a través de la difusión y de la búsqueda de implicación de la sociedad", tal y como informa el Consistorio oliventino en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.