• |
Región Digital

Badajoz acoge una sesión de Bootstrapping para iniciar proyectos con recursos propios

La Junta lo pone en marcha con el fin de "colaborar con los emprendedores" en la puesta en marcha de sus ideas de negocio.

02 abril 2018

La Dirección General de Empresa y Competitividad pone en marcha una microsesión sobre Bootstrapping de negocio y autofinanciación, con el fin de "colaborar con los emprendedores" en la puesta en marcha de sus ideas de negocio.

Así pues, la jornada tendrá lugar este miércoles, 4 de abril, en el Punto de Acompañamiento Empresarial (PAE) de Badajoz, en horario de mañana, y correrá a cargo de especialistas en el área de financiación.

En esta ocasión, los participantes podrán adquirir de forma gratuita esta formación que aborda cómo poner en marcha un proyecto con los propios recursos del empresario o emprendedor, "sin necesidad de recurrir a una financiación mayor que la que genera el propio flujo de caja o los propios ingresos", tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En concreto, la primera parte de la sesión se centrará en el bootstrapping como método de autofinanciación para asegurar el correcto crecimiento de la empresa.

A su vez, en la segunda parte se trabajarán aspectos relativos a la autogestión financiera y análisis de la situación económica de la empresa como el control de tesorería y planificación de cobros y pagos, financiación a corto plazo, negociación de efectos comerciales, financiación por proveedores, la domiciliación bancaria o el mandato SEPA.

Del mismo modo, en la sesión se explicará la Plataforma Conecta Financiación, una herramienta que permite realizar una solicitud directa de financiación a un total de 50 entidades financieras e inversores, con respuesta en un periodo máximo de 15 días por parte de las entidades interesadas en la financiación del proyecto.

Al mismo tiempo, a través de esta plataforma se facilita el acceso a todos los instrumentos financieros públicos y privados de Extremadura, a la vez que se ofrece asesoramiento personalizado para acceder a la financiación, formación especializada e información sobre las entidades interesadas en financiar proyectos.

Por tanto, las personas interesadas en participar en la microsesión pueden realizar la inscripción a través de Extremadura Empresarial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.