quiron salud
  • |
Región Digital

Junta licitará de "forma inminente" la conversión en regadío en Navalvillar de Pela

La conversión en regadío de 1.742 hectáreas en la localidad pacense de Navalvillar de Pela, de forma que está previsto que las obras comiencen en 2019.

31 marzo 2018 | Publicado : 11:03 (31/03/2018) | Actualizado: 14:49 (02/04/2018)


La Junta de Extremadura sacará a licitación de "forma inminente" la conversión en regadío de 1.742 hectáreas en la localidad pacense de Navalvillar de Pela, de forma que está previsto que las obras comiencen en 2019.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha presentado el proyecto de la red terciaria de riego en el sector II de la zona centro de Extremadura al presidente de la Comunidad de Regantes del Canal de las Dehesas, Pedro Sánchez, y al alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Fernández, ya que en esta localidad se encuentran 1.742 hectáreas que se verán afectadas por este proyecto, que saldrá a licitación por importe de 2,5 millones de euros.

Estas obras consistirán en la construcción de la red terciaria de riego (toma de riego en parcela) desde los hidrantes para suministrar agua a las fincas de reemplazo. Durante su ejecución se instalará un sistema de tuberías de casi 70.000 metros de longitud, según informa la Junta en una nota de prensa.

El desarrollo de este proyecto permitirá un "ahorro significativo" de agua por la "mayor eficiencia" en la distribución del agua en las parcelas y unos riegos "más uniformes" ya que se disminuirán las bajadas de presión y las pérdidas de carga en la red.

Este proceso supone la última fase de transformación en regadío de una superficie agraria que tiene "un alto grado de fragmentación en la propiedad" y su puesta en riego contribuirá a mejorar esas economías de pequeña escala "incrementando su productividad y el empleo en la comarca".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.