asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE subraya beneficios para medio rural la colaboración Diputación Badajoz y Junta

De esta forma, lo han puesto de manifiesto los socialistas en el acto público que han celebrado esta tarde en Alange

23 marzo 2018

El PSOE Provincial de Badajoz ha celebrado un acto, enmarcado dentro de la campaña informativa `Extremadura Contigo´, en el que han destacado la gestión socialista llevada a cabo desde las Instituciones para “seguir transformando la realidad de Extremadura”.

En este sentido, la diputada socialista en la Asamblea, María Teresa Macías, ha ratificado el compromiso que tiene la Junta de Extremadura con el Regadío de Tierra de Barros y que se ha visto en el Diario Oficial de Extremadura frente a las “soflamas y mentiras del Gobierno de Monago que vendió un proyecto estafa”.

También, ha recordado que “se olvidaron que Alange existía y que había regantes recordando que fue a última hora, y obligados por la denuncia de los socialistas, cuando se abrió la posibilidad de que pudieran participar”.

“Para los socialistas, el regadío sostenible es una herramienta esencial para la generación de empleo, para evitar la despoblación y para el desarrollo de los pueblos, por lo que vamos a seguir exigiendo al Gobierno Central a que contribuya con fondos y una Declaración de Interés General”, ha avanzado Macías.

Asimismo, la diputada socialista ha expresado que “Rajoy y el PP no pueden mantener un no eterno a Tierra de Barros porque su gobierno tampoco va a ser eterno”.

Por ello, “la Junta de Extremadura trabaja junto a la Comunidad de Regantes para asegurar la viabilidad del proyecto y su financiación por varias vías, lo que no quita que tenga que cumplir con Extremadura al igual que lo hace con otras regiones”.

Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO)

En el transcurso de su intervención, María Teresa Macías ha hecho referencia a la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio y ha resaltado los beneficios que puede conllevar en cuanto a generación de empleo, así como, a la activación del sector servicios y otros subsectores gracias al asentamiento de grandes proyectos que van a poner “aún más en valor la oferta turística ya existente en Extremadura”.

De esta manera, Macías ha señalado que este tipo de iniciativas “son inversiones a una escala que supera el ámbito autonómico” y, además, “beneficiosas para el Estado puesto que nos puede posicionar con gran ventaja en la globalidad del mercado del turismo mundial, generando empleo y atrayendo a empresas a nuestra región”.

Compromiso socialista en beneficio de los ciudadanos

Por otro lado, también se ha puesto en valor el compromiso, el entendimiento y la colaboración que unen a los responsables en las Instituciones gobernadas por el PSOE para llevar a la práctica aquellas políticas que han contribuido a recuperar los derechos perdidos en Extremadura, durante la pasada legislatura con el PP, y hacer avanzar a las localidades que conforman la provincia de Badajoz, combinando programas y fondos, de manera que se vayan cubriendo las necesidades que se plantean en los municipios.

Así, la diputada socialista en la Asamblea ha destacado los planes de empleo y la cofinanciación llevada a cabo junto a los Ayuntamientos para la puesta en marcha de infraestructuras y servicios “en beneficio de la ciudadanía”, así como, “los acuerdos llevados a cabo para solventar situaciones excepcionales”.

Por su parte, el diputado delegado del Área de Desarrollo Sostenible en la Diputación de Badajoz, Francisco Farrona, ha asegurado que “la atención a las necesidades de las vecinas y vecinos es una prioridad para la Diputación Provincial de Badajoz” y, ha insistido en que “son las alcaldesas y alcaldes los que saben que tienen en la Institución un aliado que ayuda a impulsar los proyectos e iniciativas, muy al contrario que lo que hacía el PP abandonando a los pueblos y dejando sola a la Diputación de Badajoz”, ha dicho.

Además, Francisco Farrona ha destacado “todos los puestos de trabajo creados con los fondos extraordinarios puestos en marcha por la Junta y la Diputación para que los Ayuntamientos pudieran contratar personal cuando se han producido tormentas y lluvias que han causado daños a escala de catástrofes”.

“La Junta de Extremadura y las Diputaciones han dado respuesta a obligaciones que tenía por competencias el Gobierno de Rajoy y el Partido Popular” pero que, ha reiterado, “no vienen atendiendo ni en éste ni en otros muchos casos, sumando agravio tras agravio y afrenta tras afrenta a la región”, ha finalizado Farrona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.