• |
Región Digital

CCOO, CSIF y UGT anuncian movilizaciones por la políica del Gobierno con Correos

En la provincia de Badajoz, el próximo mes de mayo, y que se prolongarán durante todo el año, si el Gobierno central "no garantiza la viabilidad"

23 marzo 2018

Ep

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF han anunciado movilizaciones en la provincia de Badajoz que se iniciarán el próximo mes de mayo, y que se prolongarán durante todo el año, si el Gobierno central "no garantiza la viabilidad" de Correos y mantiene la "descarada política" actual en dicha empresa pública.

Además, estas organizaciones sindicales han avanzado que ya hay previstos paros parciales de los trabajadores de Correos para el próximo 4 de mayo, y han añadido que no descartan una huelga general en la empresa postal pública a final de año si el Ejecutivo nacional "no" da señales y "no" toma medidas ante la situación de la misma porque "ya no hay espera".

De esta forma, lo ha anunciado este viernes, día 23, en rueda de prenda en Mérida el secretario provincial de CCOO-Correos Badajoz, Pedro Sánchez Martín; acompañado por el responsable de CSIF de Correos Badajoz, Luis Panduro Cavacasillas; y el delegado sindical de UGT en la provincia pacense, Joaquín Aceituna Palo.

Dichos sindicatos suman el cien por cien de la representación de los trabajadores de Correos de la provincia de Badajoz.

Así, en su intervención, el secretario provincial de CCOO-Correos Badajoz, Pedro Sánchez Martín, ha asegurado que tienen motivos "más que suficientes" para realizar esta movilización, ya que el Gobierno central arrastra en esta legislatura, ha dicho, "una descarada política de recortar los servicios postales de la ciudadanía y de desgaste de la mayor empresa pública como es Correos".

Entre los motivos, ha criticado el "recorte inaceptable" en la financiación del Servicio Postal Universal, que ha pasado de "180 a 57 millones de euros en 2017", lo cual, ha lamentado, no sólo se trata de un "conflicto laboral, aunque también lo es", ha apuntado, sino "social pues afectará a la ciudadanía".

Asimismo, ha lamentado el "bloqueo" por parte del Ministerio de Hacienda de un Plan Estratégico aprobado en junio de 2017 "con el fin de adaptar la actividad de la empresa postal pública a esta nueva realidad", ha señalado Pedro Sánchez Martín.

De esta forma, ha criticado la "inacción" y la "dejadez" del Gobierno hacia Correos, lo cual se ve "claramente", ha sostenido el secretario provincial de CCOO-Correos Badajoz, si se observa la comparativa con otros países de la Unión Europea, donde la empresa postal pública se encuentra "en la cola", ha dicho.

200 PUESTOS PERDIDOS EN BADAJOZ

El empleo es otro de los elementos que los sindicatos han criticado, ante lo que Sánchez Martín ha indicado que se han perdido 15.000 empleos en los últimos nueve años a nivel estatal, más de 200 en la provincia de Badajoz hasta ahora, a la vez que ha lamentado también la pérdida de poder adquisitivo, el "deterioro" de las condiciones laborales y la instauración durante los últimos años de modalidades de "empleo precario".

Además, ha indicado que las cifras que barajan los sindicatos si se mantiene el "recorte" presupuestario, sería la supresión de 30.000 puestos de trabajos a nivel estatal a medio plazo, y que se ampliarían en la provincia de Badajoz a más de 300.

Por todo ello, el secretario provincial de CCOO-Correos Badajoz ha sostenido que llevarán a cabo un calendario de movilizaciones "contundente y continuado" y que "no hay más prórroga", porque Correos "necesita medidas y acciones de carácter urgente".

Entre las demandas de los sindicatos, se encuentran la restitución del "recorte" de financiación, la aprobación del Plan de Prestación con una dotación suficiente y que se dé vía libre a un necesario Plan Estratégico para la diversificación de la actividad, entre otras.

Por su parte, el responsable de CSIF de Correos Badajoz, Luis Panduro Cavacasillas, ha señalado que la empresa pública tiene que cumplir el Servicio Postal Universal, el cual dice que la ciudadanía tiene que tener acceso a "unos servicios postales básicos" y éstos tienen que ser de "calidad y asequibles".

En este sentido, Panduro Cavacasillas ha lamentado que "esto no se está cumpliendo" y ha señalado que, a su juicio, no piden ni exigen "nada" que no sea suyo y que "no sea ya algo pactado".

De esta forma, el responsable de CSIF de Correos Badajoz ha sostenido que las tres organizaciones sindicales demandan "un servicio de calidad porque todos los ciudadanos son de primera" y que es una cuestión a nivel nacional.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.