cancer utero
  • |
Región Digital

CCOO valora que la dirección de Deutz Spain se haya comprometido a soluciones

Se ha comprometido por escrito a "resolver los problemas laborales" y los "sucesivos errores" en las nóminas en una reunión que ha mantenido

22 marzo 2018 | Publicado : 14:03 (22/03/2018) | Actualizado: 00:09 (23/03/2018)

El sindicato CCOO de Extremadura ha valorado este jueves que la dirección de Deutz Spain se haya comprometido por escrito a "resolver los problemas laborales" y los "sucesivos errores" en las nóminas en una reunión que ha mantenido con el Comité de Empresa por estos problemas que "habían provocado descontento y protestas por parte de la plantilla".

En ese sentido, el sindicato CCOO valora que la movilización sindical, con "amplísimo respaldo" de los trabajadores, ha hecho "posible la resolución de este conflicto de manera satisfactoria y quedan ya por tanto suspendidas nuevas acciones reivindicativas como las concentraciones".

El sindicato subraya que, desde la dirección, "se ha reconocido que no se pueden volver a repetir los errores en las nóminas que se vienen registrando desde hace más de uno año" y que "siempre iban en perjuicio de los empleados", tras lo que ha valorado que "el compromiso de la empresa es subsanar esta situación lo antes posible".

Del mismo modo, la dirección también ha aceptado "ajustarse al contenido del acuerdo con la representación laboral" para la aplicación del quinto turno de producción de la fábrica, el que comprende los fines de semana por la noche, ya que tal y como recogía expresamente este acuerdo, no se podrán realizar horas extraordinarias.

En cuanto al resto de cuestiones que inquietaban a la plantilla, CCOO explica que "se ha alcanzado también un compromiso para resolverlas todas de manera acordada y con plazos fijados".

Por todo ello, CCOO de Industria ha mostrado su satisfacción por el resultado de la negociación y por el "gran apoyo" que han mostrado los trabajadores durante estos días a las gestiones del comité de empresa.

Y, concluye que "una vez más se demuestra que, cuando se actúa de manera unitaria y solidaria, el binomio movilización-negociación funciona y es posible defender los derechos y condiciones laborales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.