cancer utero
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz destina 220.000 euros a proyectos cooperación internacional

Este 2018, para proyectos de cooperación internacional al desarrollo, que se podrán solicitar en el plazo de un mes desde este mismo jueves.

22 marzo 2018 | Publicado : 11:03 (22/03/2018) | Actualizado: 21:46 (22/03/2018)

El Boletín Oficial de la Provincia publica en su número 56 de 21 de marzo de 2018 las Bases de la convocatoria reguladora de subvenciones destinadas a la realización de proyectos de cooperación internacional al desarrollo.

Con la finalidad de favorecer el desarrollo de proyectos de intervención social que, sustentados en el principio de solidaridad, contribuyan al desarrollo y atención de las necesidades básicas de la población en los países en vías de desarrollo, la Diputación de Badajoz realiza políticas publicas de solidaridad con dichos países, que aparecen definidas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Institución para 2018, como instrumento de planificación que permite mejorar la eficacia de las subvenciones.

El objeto de la presente convocatoria es la financiación de proyectos, a través de la concesión de subvenciones, para la ejecución de los mismos en los países en vías de desarrollo y dirigidos a luchar contra la pobreza y a promocionar el desarrollo humano local en los campos de la educación, formación, salud, vivienda, defensa de los derechos humanos, desarrollo económico o infraestructuras que beneficien a comunidades rurales o urbanas y que impliquen la participación activa de dichas comunidades y de sus instancias representativas en su proposición, gestión y ejecución y tengan una consideración especial al impacto medioambiental y al uso sostenible de recursos naturales.

En este sentido, se prestará especial atención a los proyectos que se ubiquen en los países designados por las Naciones Unidas, en el tramo medio o bajo IDH. El índice de desarrollo humano o IDH se puede consultar a través del siguiente enlace (http://hdr.undp.org/es/countries).

 La concesión de las subvenciones se realiza en régimen de concurrencia competitiva y la cuantía total máxima destinada a las subvenciones incluidas en esta convocatoria es de 220.000 euros.

 El plazo para presentar la solicitud será de 1 mes contado a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.