• |
Región Digital

SES y Caja Extremadura harán más amables urgencias y consultas Hospital Materno Infantil

Dotar de “sensaciones positivas” es el objetivo del convenio firmando entre las dos entidades. La fundación bancaria aporta los 40.000 euros de inversión

21 marzo 2018

Dotar a las urgencias y consultas externas pediátricas del Hospital Materno Infantil de Badajoz de “sensaciones positivas” es el objetivo del convenio que han firmado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, con la presidenta de la Fundación Caja Extremadura, Pilar García Ceballos-Zúñiga.

El convenio, para el que la fundación bancaria aportará los 40.000 euros que requiere la inversión, es un proyecto de mejora y creación de espacios más amables y humanos del Servicio de Urgencias Pediátricas y Consultas Externas de Pediatría del centro de referencia regional en esta especialidad, el Hospital Materno Infantil del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz.

Esta iniciativa se enmarca en el programa del área social de la Fundación Caja Extremadura enfocado a la humanización hospitalaria.

El consejero ha señalado que “la humanización sanitaria es una obligación y un compromiso de la Junta de Extremadura”, recordando que ya se han hecho actuaciones en dicho hospital, como la reforma y ampliación de la UCI pediátrica, que ya permite a los padres estar 24 horas con sus hijos ingresados o el parque infantil en la planta de Oncología Pediátrica que lleva a cabo la Fundación José Manuel Calderón.

Por ello, ha agradecido a la Fundación Caja Extremadura su apoyo a para “hacer más hospitalario el hospital”.

El convenio, que tiene una duración de un año para concluir la reforma, va a suponer un entorno sanitario que transmita emociones positivas y sea del mayor confort y afinidad para prestar la atención sanitaria requerida por los niños y niñas que tengan que usar estos espacios, lo que puede aportarles bienestar y mayor amabilidad durante su estancia.

La mejora de los espacios abarcará una superficie en planta de 325 m2 y una superficie mural de casi 725 m2, que corresponden al acceso a los mismos, las salas de espera de consultas externas y urgencias, los pasillos de consultas externas y de la zona de observación y la sala de observaciones de pediatría del hospital.

Estos espacios se rediseñarán con láminas de vinilo o de PVC a todo color, con imágenes de tres elementos básicos en la naturaleza -tierra, agua y aire-, con un tratamiento gráfico y de color que impacten de manera positiva en los niños y niñas. Según los datos del SES, el año pasado se atendieron en el Materno Infantil más de 28.000 urgencias pediátricas.

Vergeles ha anunciado que la Junta de Extremadura va abordar de manera paulatina una reforma del edificio, dada su antigüedad, y en la que acometerá también su eficiencia energética. Será de forma escalonada en varios años para no afectar a la actividad diaria del centro hospitalario.

Por su parte, la presidenta de la Fundación ha destacado que su entidad quiere “contribuir a que el tiempo de espera que se pasa en estos servicios sea más llevadero con la recreación de en un entorno amable y que transmita emociones positivas a los más pequeños”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.